Artes decorativas

Artes decorativas, murales, frescos, marmoreados, técnicas decorativas

la ceramica como arte

CerámicaLa cerámica narra la vida de los hombres. Habla de que comemos en sus boles y cazuelas, en donde bebemos en sus copas y vasos, que ritos religiosos aceptamos en sus cuencos y cálices, de nuestro trabajo sobre el mundo vegetal y animal, y es así desde el paleolítico, cuando juntando frente a una hoguera barro del rio amasado se formó el primer cacharro.

 

Mural romano - Paso a paso

Mural romanoMural romano

Como ejercicio en equipo, y para conocer otras técnicas, hemos organizado un curso de muralismo, impartido por Roberto Sánchez, pintor y muralista.
Siendo un trabajo artistico decorativo, hay que sopesar el entorno en el que va a permanecer, es un salon de seis metros de alto con paredes decoradas en estuco a la arena en grises y las columnas trabajadas en rojos jaspeados.

Pintando un mural sobre pared (+video)

Un clip de vídeo donde veréis el desarrollo de un mural pintado sobre una pared. Fernando Cervigón, y un servidor ayudando, realizamos este mural de ambiente marino preparando la superficie con una imprimación de pintura plástica acrílica blanca y trabajando el asunto con pigmentos, aceite y esencia de trementina, preparando el color sobre la marcha.

Pintura mural en lienzo (+video)

Pintar un mural en lienzo nos permite, además de disponer de las opciones y sensaciones del lienzo, trabajarlo cómodamente en el taller y después colocarlo en el lugar destinado. En un par de horas dejas el mural perfectamente colocado y listo para ser disfrutado. Os mostramos la realización de un mural de estas características para que veáis como se trabaja en formatos grandes y su manipulación.

Pintando mármol: el marmorizado. (Incluye vídeo)

El marmorizado consiste en imitar un determinado tipo de marmol con técnicas de pintura. Es "pintar marmol". Las diferentes clases de mármol existentes requieren que cada una se realice con una técnica y una estrategia adecuadas a las características del mármol a imitar.
Aquí os mostramos como se realizó el marmorizado de las molduras de una cúpula, a juego con los mármoles presentes en las columnas y otros elementos de la casa.

 
 
Distribuir contenido