Otras técnicas

Pastel, acuarela, carboncillo, espátula...

Pan de oro. Dorado de una tabla

Pan de oro. Dorado de una tablaEl pan de oro es una lámina muy fina de oro batido que tradicionalmente se usa en la decoración de numeros elementos arquitectónicos, retablos, orfebrería, mobiliario. Existen además de plata, cobre y aluminio para matizar según queramos un acabado plateado o dorado.
Vamos a dorar con pan de oro falso una tabla sobre la que posteriormente pintaremos algo. 

Acuarela: Paso a Paso del “El Quiosco”

En el mundo de la acuarela la primera premisa que tendremos en cuenta es la de trabajar con agua. Es el único elemento que se utiliza para trabajar el pigmento, que como todos sabemos lo podemos encontrar en el mercado en forma de Barras o Tubos. Esta acuarela ha sido trabajada con Pigmentos Windsor en tubos.

Ilustración para libro infantil

Seguiremos algunos pasos para realizar una ilustración para un libro infantil, la técnica es aplicable a cualquier trabajo dirigido a cualquier público, pero así será más fácil.

Curso de espátula de Olías del Rey: el vídeo

Aqui os pongo un video con un resumen del curso de espátula que hicimos en la Escuela de BBAA de Olías del Rey, en Toledo. Espero que os guste y os entren ganas de pintar.

 

 

 

Cómo preparar el papel para acuarela, paso a paso

.Material necesario:
- Papel para acuarela,
- Cinta de precinto y
- Un tablero.
La cinta de precinto es de papel, engomada por una cara, no confundirla con la cinta de carrocero o de embalar.
El papel debe ser, como póco, dos o tres centímetros mas pequeño que el tablero por cada lado.

Retrato al pastel - Incluye vídeo

El pastel es un medio cuya técnica permite obtener resultados sorprendentes. Al ser prácticamente pigmento puro la viveza y luminosidad de colores es dificilmente igualable.

LA ACUARELA

El agua es la protagonista de la acuarela y la causante de la excepcional transparencia y luminosidad que la caracterizan, imposibles de conseguir casi con ningún otro medio.
En su utilización interviene el agua junto a una pequeña cantidad de pigmento que, una vez evaporada el agua, queda depositado en una capa tan diáfana que permite que el color blanco del papel quede a la vista bajo la pintura, proporcionando esta cualidad de transparencia propia de una buena acuarela.

BODY ART

 Body ArtLa originalidad y la creatividad combinando la pintura corporal con una cuidadísima iluminación y la fotografía dan resultados sorprendentes. Aquí os dejo unas imágenes que hablan por si solas. 

 

 

 

 
 
Distribuir contenido