Dibujo

Dibujo: artículos, noticias, tutoriales, pasos a pasos.

Paso a Paso — Cassette a lápiz

Dibujo, cassette a lápizForma en la que he realizado el dibujo de un cassette con lápiz. Estos pasos, son los que yo generalmente uso para hacer mis dibujos, pero cada artista tiene su método de hacerlos, por lo que este paso a paso sólo es de forma ilustrativa.MATERIALES:

Los materiales son muy sencillos de conseguir.

— Lápices H, HB y 6B

II. LA DIVINA PROPORCIÓN

También llamada la Sección Áurea, la Divina Proporción fue extensamente empleada en la antigüedad clásica y en el renacimiento. La Divina Proporción describe una relación especial entre las partes de uno o varios cuerpos, cuya razón queda expresada por el número irracional Phi (1,618).

 

Tags:

Vídeo: Un paseo por Las Ramblas

Os presento un vídeo donde daremos un paseo por Las Ramblas de Barcelona, deteniéndonos en la realización de una caricatura en directo por uno de los artistas especialistas.

 

Perspectiva básica

He querido poner mi grano de arena en este tema acerca de la comprensión de la perspectiva cónica, del que con tanto esfuerzo se viene ocupando nuestro colaborador Vasavi48. Para la realización de estos ejemplos, me he valido de una herramienta que considero muy útil para el aprendizaje de la perspectiva cónica.

Creación de un dibujo con lápices de colores

He creado esta noticia para mostrar mi proceso particular de creación de un sencillo dibujo hecho con lápices de colores, cuyo tiempo de elaboración total fue de aproximadamente 8 horas y media. El dibujo está hecho de cabeza, sin modelo, y no pretende un realismo exacto.

Los materiales usados fueron:

- Papel Canson A4
- Goma de borrar blanda Milan y goma de borrar moldeable para carboncillo
- Sacapuntas de calidad

Perspectivas del cubo

Dado el interés por la perspectiva, aquí publico un capítulo sobre la perspectiva del cubo: perspectiva paralela y oblícua con esquemas.

 

PERSPECTIVA FRONTAL DEL CUBO

Dibujo: perspectiva frontal del cuboPerspectiva de un cubo con dos de sus caras paralelas al plano del dibujo.

H = Horizonte, situado a la altura del espectador

V = Punto de Vista

P = Punto principal; intersección de la perpendicular al Horizonte desde V.

D = Distancias colocadas en el Horizonte desde P. PD = VP, (fig. 1)

 

 

Tags:

 
 
Distribuir contenido