Visita a ARCO'07

He tenido la oportunidad de visitar ARCO este año y debo decir que me he llevado una grata impresión. Un placer para los sentidos y todo un espectáculo del arte en su conjunto.
La variedad de propuestas abarca desde las tradicionales, a la creación relacionada con las nuevas tecnologías, Grandes nombres del galerismo, desde Vanguardias Históricas, hasta el Arte Moderno y Contemporáneo, alternan con proyectos artísticos de arte emergente, todo de gran calidad.
El ser humano quizá sea el elemento expresivo mayoritario, en sus mas variadas opciones y realmente no hay foto que describa fielmente lo que dicen muchas de las buenísimas obras que se pueden contemplar. Delante de algunos estands me habría estado media hora minimo contemplando y comentando la jugada, pero eso no era posible, habia que seguir mirando, había tanto.... y no pude verlo todo, algunos se me escaparon.

Observé mucha creatividad, sorprendente, inspiradora, alimenticia, y mucho nivel.
Me gustaron mucho las realizaciones en siliconas y resinas.
Estands con instalaciones sorprendentes alternan con instalaciones con soporte audiovisual, arte electrónico, en una apuesta por apoyar las nuevas tecnologías, la creación electrónica y el arte experimental.

Este año destaca la presencia asiática con la participación de Corea como invitada de honor. Más de una quincena de artistas coreanos ofrecen una gama de propuestas de gran calidad: obras pictóricas, instalaciones, vídeos, arte electrónico y un amplio abanico de temas e intenciones artísticos.

Lo pasé genial y el año próximo procuraré repetir. A continuación tenéis unas cuantas fotos del evento.

 







Tags:

Comentarios :

Imagen de Ada

Re: Visita a ARCO'07

Roberto, increible el reportaje fotográfico.
La mayoría de las obras me han encantado. Las realistas son increibles, he tenido que mirar varias veces el de la casa en ruinas con el hueco de la ventana para asegurarme que era un cuadro. El resto, siempre generalizando, de una originalidad y creatividad asombrosas.
Se respira arte viendo las fotografías.
Gracias.

Imagen de Amelia

Re: Visita a ARCO'07

Roberto, siento no tener la misma opinión que tú sobre Arco. ¿Que me dices de esa "instalación" de ladrillos? ¿Lo consideras arte?
Creo que estas ferias son puro escaparate de comercio y nos tratan vender cualquier cosa.
Estoy segura que se puede encontrar algo interesante, pero el 70% ó más, es cuento puro.
Bueno esa es mi opinión.
Saludos.

Imagen de RUIZ

Re: Visita a ARCO'07

Gracias Robert, esto si k es un señor reportaje, no la birria k yo intentaba poner. El viernes estuve con tres compañeros ( pintores), fué una gozada y disfruté un rato corriendo como las locas pa ver todo, solo paraba para comentar con mis amigos algunas obras "uff" k las hay y muy buenas.
loly

Imagen de dokeza

Re: Visita a ARCO'07

Roberto hola, me gusto tenia tiempo no miraba obras asi y en verdad que vivo sumergida en el mundo de casa y la prisa. Este trabajo tuyo (latarea de subir estas fotso Gracias por ello) , me hace ver que he dejado de evr obras que se que cada pais tiene su artista y creadores de arte. Por tí di mi paseo estar ahi en esas salas, buen fotografo ud.,

Viaje virtual casi Gracias