Los artistas de Las Ramblas

La Rambla es el paseo más característico de Barcelona y visita obligada para todo turista o viajero que llega a la ciudad. Desde la Plaza de Cataluña hasta el puerto a lo largo de casi un kilómetro y medio que tiene de longitud, mezclados con los turistas, la gente que va y viene a su trabajo y los que están "de marcha", un sin fin de artistas de la calle ofrecen un espectáculo al paseante que no tiene parangón: En la parte alta, en la llamada Rambla de los Estudios, las estatuas humanas dejan estupefactos a los observadores con sus increibles posturas y temáticas.
Al echarles una moneda, hacen un gesto de agradecimiento o alguna gracia relacionada con la temática que tocan, para cambiar a continuación de postura y permanecer completamente inmóviles durante varios minutos. En la Rambla de las Flores un repertorio de músicos variados comparten espacio con mimos, fakires, malabaristas, cartomantes, etc., entre los kioscos y puestos de flores que prestan su nombre a este tramo, ocasionando verdaderos "atascos" a causa de los corros de espectadores.

 

A continuación, en el tramo llamado Rambla de los Capuchinos, los pintores y retratistas muestran su obra y ofrecen sus servicios al público. Decenas de artistas se reparten a derecha e izquierda del paseo entre atriles, caballetes y expositores, haciendo las delicias de los observadores. En plena calle, el cliente posa para el artista que le está haciendo una caricatura o un retrato, mientras es rodeado por un nutrido corro de curiosos que gozan viendo en directo la pasmosa habilidad del artista para conseguir su objetivo. La zona de los pintores finaliza en la Rambla de Santa Mónica, que acaba desenbocando al monumento a Cristóbal Colón. En fin, un paseo super estimulante para todos los sentidos y que el visitante no olvidará jamás.

     
Los artistas exponen sus obras al público
Ampliar
Trabajando al natural. Varios pasos de un retrato al pastel
Trabajando al natural. Varios pasos de un retrato al carbón
Trabajando con fotos
Otro estilo diferente La caricatura
Más adelante volveremos
para captar otros aspectos
de este sorprendente ambiente.
La caricatura Ir arriba
Arriba

 

 


Tags: