Mas alla de la negra noche

Finalmente me propuse escribir un relato corto, arcanos conocimientos y desesperados personajes.He aqui la primer parte del relato. Si les gusta por favor comenten.MÁS ALLA DE LA NEGRA NOCHE
Recuerdo aun aquel día de mi primera muerte. Era un apacible día de invierno del año 1489.Ese día se respiraba un clima seco, brumoso, y frio como la mano descarnada de un horrible cadáver.
Ya pasaba del mediodía, y aun seguía pensando en esa blancuzca sustancia conocida como nieve. Me imaginaba que atroz seria el ser sepultado bajo una inmensa montaña de fría e inhumana agua congelada. Fuera de mi cabaña se paseaban, de forma cínica y acechante los demás habitantes del poblado. Francamente, admiraba la ingenuidad con que lo hacian, caminando de aquí para alla, de allá para aca, balanceandose, como una estúpida colonia de infernales hormigas rojas. Y los admiraba por que su vida transcurría en el mas monótono vaivén, hacían y deshacian, hilaban y deshilaban su pequeño cordón plateado, sin esperar con intranquilidad alguna la atroz guadaña que romperia, finalmente, aquel hilo para no volver a ser enrollado nunca mas.
Sin embargo, yo permanecía recluido, en las sombrías penumbras de mi pequeño palacio forjado a base de madera y caña. Y lo hacia con razón de sobra, aunque ahora que lo pienso, lo hacia de una forma meramente ineficaz.
En las noches, durante el horrible periodo de oscura vigilia, me sentía invadido por una horrenda y profunda oscuridad, a veces mas negra y penetrante que el mas recóndito pozo del tartaro.A veces las tinieblas surgían en forma rapida,casi sin darme cuenta. Transcurría un solo instante y la negrura me invadía de pies a cabeza. Otras veces, la mayoría, por cierto, ocurría en forma sutilmente lenta. Entraba y arrasaba como un negro mar de brea, de espantosos tiempos mezosoicos.Lo único que podía hacer, o mejor dicho, que me atrevía a hacer, era cerrar los ojos y esperar que las malignas tinieblas desaparecieran.
Cuando por milagro o penitencia, aun no lo se, conseguía conciliar el sueño esa espantosa imagen onírica surgía de pronto, tratare de describir esta sensación, aunque el lento pasar de los años haya ido menguado mi agudeza mental. Siempre me encontraba solo, en medio de cualquier acción ordinaria, a veces dentro o fuera de casa cuando , de pronto veía surgir un horrendo y deforme monstruo informe de un cercano pozo. Esta abominación me dejaba estupefacto, no solo por su apariencia, que considero no necesario describir su horrible aspecto; sino que, lo que me dejaba completamente paralizado era una asquerosa sensación de familiaridad. Esta cosa, por llamarlo ahora de esta forma, intentaba entrar en contacto conmigo. Al principio solo se percataba de mi huidiza presencia, sin embargo su crueldad fue en aumento. Posteriormente me percataba de que aquella hinchada cosa me veía con una escalofriante mirada. Lo horrendo no era la mirada, o la cosa en si, sino la ligera sensación de humanidad e inteligencia de la cosa.
El ultimo encuentro con aquello, sucedió ese aborrecible día. El maldito clavo sus malvados ojos en mí y, en forma pesada, como un asqueroso reptil, logro plantarse frente a mi, e introducirse por mi boca, consiguiendo desaparecer convirtiéndose en un majestuoso humo color negro azulado. Enseguida desperté en medio de un autentico mar de sudor, y con una multitud de alaridos apenas reconocibles como humanos.
Me levante, vi las carcomidas tablas de mi recinto, todas en su lugar, incluso aquella con la forma de ella, seguida de otra con forma de ratón con orejas rechonchas. Pensaba en mi interior…… ¿acaso tendrá que ver la cosa de mis fantásticas pesadillas alguna relación con las palabras de aquel ser innombrable?
………………………..
Mi primer y único encuentro con aquel sucedió un par de meses antes del fatídico día. En aquellos días la sed de conocimiento me devoraba, ponía sus enormes quijadas, con la tenacidad de Fenril.Pasaba horas y horas sumergido en arcanos conocimientos ,que ahora considero realmente simples de entender, en el desolado sótano de la antigua casa.Incluso,puede decirse, que tenia atisbos de aquel sentimiento terrenal que algunos llaman felicidad. Lo poseía casi todo, una recién formada familia, una austera pero estable posición financiera, y una digna colección de libros. Sumado a eso tenía una notable posición social, si bien no era rico, si poseía el respeto de la comunidad. A pesar de no haber concluido mis estudios formalmente como hombre de leyes, mi sagacidad intelectual me abrió paso a ser consejero del gobernante en turno de la época de aquella zona. Aunque creo, qué ya me desvié del tema, volveré a retomarlo.
No recuerdo claramente como o porque leí en voz alta aquellas palabras en latín de ese sucio papiro. Sin duda era mas viejo de lo que aparentaba, y aun, ahora que se exactamente su edad no dejo de estremecerme por ello.
Recitadas las palabras pude ver un hermoso fulgor, casi áureo saliendo de las oscuras esquinas, de inmediato tomo una majestuosa figura, de apariencia semihumana o humanoide, más alto que el doble de mi estatura. El ser se planto frente a mí, y en horrendo intercambio de ideas, alcancé a percibir estas palabras: HHHHGTTNJJJ……ESPERABA ESTE DIA, YA SE QUIEN ERES, SE DE TU ANSIA DE CONOCIMIENTO. ANTES DE TI HUBIERON OTROS SERES DE TIEMPOS ANTERIORES AL HOMBRE , TAN AVIDOS DE CONOCIMIENTO COMO TO ,LO QUE DESEAS PUEDE HACERSE FACILMENTE, QUIZA NO HOY O MAÑANA PERO EN ALGUN MOMENTO DE ESTAS ESPIRALES DEL TIEMPO EN TU EFIMERA VIDA DE ESTA DIMENSION. Y FINALMENTE, DESPUES DEL ARREGLO, VENDRE A PONERLE FIN A TU MENUDA EXISTENCIA.TOMA ESTA RELIQUIA, EN SU MOMENTO TE SERVIRA, PROCURA SIEMPRE TENERLA CONTIGO. HASTA AQUEL MOMENTO, ENTONCES…….
No se cuanto tiempo perdí el conocimiento,solo se que desperte y era de noche.La antigua noche presenciaba mi horrible despertar despues de ese pesadillezco encuentro con aquel.
Dudaba aun de la realidad del encuentro ,mas sin embargo, al ir revisndo en uno de mis bolsillos de mi gastada levita, lo pude tocar. Su color era de un profundo negro azulado ,de mediano tamaño,poseia una forma semicircular y malsanos grabados en el. Ignoro el material en que esta construido, ya que ni el amatista, o ningun raro cuarzo poseen semejante coloracion.,,,,,,


Tags: