Ilustración para libro infantil

Seguiremos algunos pasos para realizar una ilustración para un libro infantil, la técnica es aplicable a cualquier trabajo dirigido a cualquier público, pero así será más fácil.

Como el trabajo se hará sobre papel, elegiremos un caballo 109, que es un papel grueso de textura algo rugosa, de unos 150 gramos, soporta tintas y agua, sin deformarse, si fuésemos a trabajar con acuarela que requiere mucha agua, un papel acuarela y su consiguiente montaje.
 

Escojamos un formato, y cortamos el papel dando un margen amplio a la ilustración.
Lo primero dibujar a lápiz con un HB procurando trabajar con limpieza, las tintas no son cubrientes y luego se notará el lápiz se presionamos mucho.

Con una tinta de disolución al agua tipo ECOLINE, o similar, manchamos con los colores muy diluidos, sin gotear ni empapar, así que si te pasas con el agua presiona con una servilleta de papel el exceso.

Para acentuar los colores y hacer detalles vamos a usar lápices de color acuarelables y rotuladores. Los lápices te permiten usarlos con agua y así difuminar los contornos de los colores con agua limpia.

Podemos perfilar con un estilógrafo normalizado o con rotuladores.

Cuando determinemos que está terminada según nuestro estilo, tenemos que montarla para su presentación;

Cortamos un cartón de proyectos o un cartón pluma, que existe en blanco y en colores, con un spray adhesivo removible, por si nos equivocamos al montar, impregnamos el dibujo por detrás.

Pegamos la ilustración al cartón y le haremos una “camisa”.

La camisa se puede hacer con papel vegetal, cartulina,..etc. vamos a usar un acetato, porque la protege y se puede ver a través de él.

De esta forma quedará protegido del polvo y de los dedos, el papel es muy sensible y se emborrona enseguida.


 


Comentarios :

Imagen de Pepa

Re: Ilustración para libro infantil

Lola es precioso. Es posible que dentro de un tiempo de pida ayuda respecto a éste tema, aunque el paso a paso es estupendo. Felicidades y besets.

Imagen de azulaura

Re: Ilustración para libro infantil

hola, lolamoreno me gusto la menera sencilla como aplicastes el proceso, plis me gustaria, tener más información, si puedes ayudarme, te lo agradecere.