Un camino en la niebla (novela, fragmento)

Dicen que mientras esperas al hombre de tu vida, te casas. Elena había llegado a la conclusión de que no existe "el hombre de tu vida", ese príncipe en el que creía de pequeña cuando leía los cuentos de hadas y de princesas. Ese cuento que acababa cuando "se casaron y fueron felices", en lugar de "se casaron y se acabó la felicidad". Tal vez sí, tal vez había matrimonios felices pero, últimamente, se había vuelto muy escéptica, ya no creía en la convivencia entre un hombre y una mujer.

Estaba sentada sobre una de las rocas que había al lado de la playa. Ernesto había vuelto para comer y de nuevo el silencio y el ambiente electrizante había impregnado el aire enrarecido y cortante de aquella casa. Después él se sentó frente al ordenador, los niños se pusieron a jugar con la consola, y ella, que no se había atrevido a sacar de nuevo el tema, salió de casa y bajó a la playa, a aquel lugar escondido entre las rocas, resguardado y protegido de la brisa. Allí, en aquel mismo lugar había mirado el mar con Germán, mientras le cogía las manos y la abrazaba. Recordaba el calor de su cuerpo junto a ella y su mano en su espalda y sus labios besándola con ternura.

Hacía un poco de frío y la brisa empezaba a colarse por dentro del jersey de lana. Elena cruzó los brazos y agachó la cabeza para mirar la arena que bajo sus pies, enfundados en sus botas, se deslizaba rápida impulsada por el viento. A Ernesto no le gustaba que bajase sola a la playa, siempre pensaba que podía pasarle algo, no le gustaba que fuese sola a ningún sitio, era tan desmedidamente protector como lo fue su padre. Pero a ella le hechizaba aquel lugar, escondido, protegido, donde se encontraba a solas con el mar, con sus pensamientos, pero menos sola que en casa, con su marido, con aquella soledad que había entre ellos y que la estaba destrozando desde hacía tanto tiempo.

Sabía que no podía seguir así, que no podía seguir escondiendo la cabeza bajo la arena, que no podía seguir callando eternamente. Su mano cogió un puñado de arena y observó cómo se deslizaba entre sus dedos igual que se escapaban los minutos de su existencia junto a un hombre que no la comprendía. Su melena larga y ondulada, de un tono leonado brilló con los débiles rayos de sol de la tarde, cayendo como una cascada sobre su cara. Pronto el sol se escondería presuroso entre aquellas nubes color malva y ella volvería a casa, a preparar la cena, y volvería a su habitación y a la frialdad de aquellas sábanas y de un lecho compartido y... de nuevo a la soledad, aquella inmensa soledad. Sintió las lágrimas descendiendo por sus mejillas y helándose con el frío, y no hizo nada por detenerlas, las dejó correr hasta sus labios, y sintió su sabor salado entrar por su boca. Con frecuencia se sentía invadida por una tristeza que la sumergía en sus aguas sin que ella hiciese ningún esfuerzo por liberarse, y sus ojos eran incapaces de retener las lágrimas, que se escapaban sin razón aparente buscando un poco de libertad, la que ella nunca supo conseguir. Volvió la mirada al mar a través de aquella cortina vidriosa. Dejó pasar los segundos y los minutos antes de volver a casa, siempre pensaba que el tiempo lo arreglaría todo, pero el tiempo se va para siempre y no vuelve.

- ¿Sigues mezclando las lágrimas con esencia de trementina?

Elena se sobresaltó y alzó la cabeza. Él estaba allí. Había vuelto.
 


Tags:

Comentarios :

Imagen de pacodecaceres

Re: "Un camino en la niebla" (novela, fragmemto)

Enhorabuena, pedazo de escritora.
Espero que Elena encuentre en German lo que tiene perdido hasta ahora... pero que no olvide el consejo de Pecado, ...el amor solo debe durar tres años...

Saluditos

Imagen de HAMLET

Re: "Un camino en la niebla" (novela, fragmemto)

Completamente de acuerdo. Estamos condenados a buscar la felicidad.

Imagen de REBECA

Re: "Un camino en la niebla" (novela, fragmemto)

Me alegro que te guste Pecado, empecé a escribir esa novela hace dos años y todavía no la he acabado. Ya he leido esa novela, "el amor dura tres años" y... es verdad.

Imagen de REBECA

Re: "Un camino en la niebla" (novela, fragmemto)

¿De acuerdo en que no existe el amor eterno, o de que dura sólo tres años?
Gracias por tu comentario Hamlet y por leer este fragmento. Creo que buscar la felicidad es una hermosa condena.

Imagen de REBECA

Re: "Un camino en la niebla" (novela, fragmemto)

Muchas gracias por tu comentario Mikelo, la verdad es que la tengo un poco olvidada, pero tu opinión me anima a seguir, me gustaría ver algo de tu novela también. Yo escribía poesía en mi adolescencia y juventud.
Un abrazo.

Imagen de REBECA

Re: "Un camino en la niebla" (novela, fragmemto)

Pues muchas gracias Amelia. Me hace mucha ilusión que te haya gustado, ahora la tengo un poco parada porque en esa novela incluyo los cuadros que estoy pintando, es la historia de tres mujeres que pintan. Ya iré poniendo algun fragmento más.
Muchisimas gracias guapa.

Imagen de REBECA

Re: "Un camino en la niebla" (novela, fragmemto)

Muchas gracias Paco. Creo que los únicos amores eternos son los imposibles, porque no los mata la rutina, ¿no crees?

Imagen de Amelia

Re: "Un camino en la niebla" (novela, fragmemto)

Querida Rebeca, por pura casualidad he encontrado "Un camino en la niebla" y despues de leerlo con detenimiento te he descubierto en ésta faceta de escritora.
En esta narración presentas muy bien la situación que viven los personajes y la descripción de la playa, donde se suele refugiar la protagonista, esta muy bien descrita. Continúa trabajando esta novela pues creo que cuando la termines será muy interesante, como todo lo que tu haces.
Felicidades escritora.
Un beso.
Amelia

Imagen de Mikelo

Re: "Un camino en la niebla" (novela, fragmemto)

mucha sensibilidad y mundo interior. tienes dentro. me gusta tu forma de escribir, sigue , yo tambien tengo una a medias no se cuando la acabare, soy inconstante pero me encanta escribir, poesia, novela y lo que sea, sigue esta francamente bien es mi opinion de aficionado a escribir, mi puntuacion es alta , bueno un saludo afectuoso, y gracias por tu opinion en el poema me anima ver que gusta a alguien .

Imagen de REBECA

Re: "Un camino en la niebla" (novela, fragmemto)

Muchas gracias Cristina. Gracias a vuestros comentarios he vuelto a continuar esta novela, que llevaba meses sin escribir. Yo también creo que hay amores que respetan la libertad del otro, pero... como las meigas, haberlas hailas, pero... ¿dónde?

Imagen de CristinaRMoreu

Re: "Un camino en la niebla" (novela, fragmemto)

Me encanta tu estilo Rebeca... es sutil y natural, y creo que sabes adentrarte en la realidad cotidiana del personaje y transmitirla de una forma sencilla. Seguiré leyendo los siguientes fragmentos.
Por cierto, y esto es para participar en el pequeño debate de la duración del amor, creo que el "amor eterno" sí existe... aunque también opino que es escasísimo. Yo misma he amado muchas veces y otras tantas he dejado de amar. Pero no pierdo la esperanza y sé que es necesario madurar mucho y ser capaz de vivir el amor de otra manera, a la que tal vez no estamos acostumbrados. Creo en el amor pero, sobre todo, creo en la libertad!
Felicidades Rebeca!