CARTA DE UNA ALUMNA DE MI MARIDO (11 AÑOS) Y RESPUESTA A LA MISMA

 

DON GUILLERMO
 
Para : María José
De : Rosa
 
“CANCIÓN PARA MI PROFESOR PREFERIDO”
 
Me siento sola, estoy tan triste…me falta todo…¡no sé donde estás!, ya no hay palabras que me contengan, sueño con verte una vez más…noche tras noche lloro en mi cuarto, busco tu abrazo en la oscuridad…y ahí se rompe mi alma en pedazos…ya no te puedo encontrar…
¿ Por qué a mí …por qué me toca sufrir así…?.
Te fuiste un día sin avisar y fue así que te perdí.
¿ Por qué a mí?...¡me duele tanto sufrir así¡…quiero que vuelvas…que vuelvas ya…a estar conmigo.
Te quiero mucho Don Guillermo.
Con cariño.
Rosa

 

 

 

Hola Rosa, soy María José y he recibido la carta que escribiste a Don Guillermo titulada “Canción para mi profesor preferido”.
 
Es una carta preciosa, llena de cariño hacia mi marido y te agradezco de todo corazón tus bellas palabras.
 
Estoy segura que esos sentimientos tan bonitos han llegado al corazón de tu profesor, allá donde esté se sentirá orgulloso de ti y de todos sus alumnos.
 
Todos, alumnos, profesores, amigos, familia y yo misma, hemos sentido mucho su pérdida, pero tenemos que ser fuertes y seguir sonriendo a la vida, tenemos que vivir ilusionados con la esperanza de ser cada día un poquito mejor. Tú y tus compañeros de clase tenéis que esforzaros con los estudios porque sé que él se siente muy contento con todos vosotros, por eso os pido que os portéis bien en clase y seáis un ejemplo para todo el colegio.
 
Sé que todos sus alumnos están muy contentos de que Don Guillermo haya sido su profesor y por eso; Rosa, os doy las gracias de todo corazón.
 
Recibe tú y toda tu clase un fuerte abrazo de mi parte y deseo que os esforcéis en los estudios para ser los mejores del colegio, estoy segura de que sería la mayor alegría para Don Guillermo.
 
 
 
 
 
 
Un fuerte abrazo para ti y para todos tus compañeros de clase.
Yo también os quiero mucho.
 
 
 
 
María José

P.D. AMOR...CON ALUMNOS ASÍ...MERECIÓ LA PENA DEDICARTE A LA DOCENCIA...

Comentarios :

Imagen de Roberto

Tuve el placer

Tuve el placer de conocerlo en el curso de verano y aparte de buen profesional me pareció fundamentalmente una buena persona, de las que se hacen querer, asi que no me extraña la devocion de sus alumnos y la tuya propia. Me cayó muy bien. Estará orgulloso de ti tanto como tu de él.

Un abrazo fuerte fuerte.

Imagen de Pepa

Irse dejando ese rastro...

...es lo que todos desearíamos. Mariajo, fijate si es dificil de entender estas cosas para nosotros, los adultos, para un niño es mucho más. Ahora les duele el alma, porque no lo entienden, pero la huella que Guillermo ha dejado en ellos un dia les reconfortará, porque todo lo que hayan aprendido de él les ayudará en la vida. Para ti esto debe ser un consuelo enorme en estos momentos tan duros...fíjate que rastro ha dejado. 

 

Un beset muy grande y ya sabes que aquí estamos los virtuales para cuando te haga falta.  

Imagen de Fraile

Agradezco tus palabras...

...dejar huella en esta vida no es fácil, él con su forma de ser lo ha conseguido...imagino que los médicos estarán acostumbrados a perder pacientes...lo que me sorprendió es que una de las doctoras se abrazara a mi llorando y me dijera al oido..."Guillermo era expecial"......."deja huella", le contesté...presumo de mi marido, ha sido un honor ser su mujer y lo pregonaré toda mi vida....

Gracias

Imagen de Ada

Una carta llena de sentimiento.

Está claro el cariño que le tienen a su profe. El cariño nunca se da porque sí, sino porque se merece.

Sé que es duro, María José pero también sé que eres fuerte. Aguanta que el tiempo amortiguará ese dolor.

Piensa que has sido afortunada porque le has tenido.

Un beso enorme.

 

Imagen de Fraile

Vocacional....

....Guillermo era un profesor de "la vieja escuela".....vocacional desde los 19 años que obtuvo el título para ejercer...quería a sus alumnos con locura....muchos de ellos eran actualmente hijos de alumnos anteriores....muy cercano a sus alumnos aunque ellos le tratasen de don........

Gracias por el comentario

Imagen de TERESA

¡QUE BELLEZA!

 

Mi enhrabuena, Maria José, por tener a D.Guillermo tan cerca, por ser como eres, y por recibir esas cartas tan maravillosas dirigidas a tu esposo.

Gracias por compartir con nosotros.

Teresa

Imagen de Fraile

Gracias....

.....por tus palabras, es para mi un orgullo compartir con él 29 años de mi vida.....

Abrazos

Imagen de CharoAgraz

 Me ha emocionado mucho esta

 Me ha emocionado mucho esta carta, realmente cuando una persona se dedica a la docencia y deja esa huella en los alumnos, se puede decir que ha merecido la pena dedicarse a esa profesión. Aunque ya no este entre vosotros siempre le llevareis en el corazón, Un abrazo.

Imagen de Fraile

Puse....

.....esta entrada en el blog como homenaje a un gran hombre.....si por un casual alguien pueda pensar que pido disimuladamente compasión, simplemente están en un error.......con la autocompasión no se avanza.......el día a día me llena, él ya no está......pero su recuerdo siempre permanecerá.....

Siénto una gran paz a pesar de su ausencia.....hice y dije lo que tenía que hacer y decir en vida.

 

Gracias por tus palabras.....simplemente sigo sus instrucciones.....como buen maestro me dijo......"sé feliz"......duele, pero lo intentaré.....

Abrazos

Imagen de Pepa

A nadie se le ocurriría pensar...

...nada parecido, de alguien que es todo un ejemplo de dedicación, entereza y dignidad...porque hasta las penas hay que saber llevarlas con dignidad. Aunque te cueste, haz lo que te ordenó, sé feliz...no se puede ser más generoso. Besets Mariajo.

Imagen de Dolo

Una carta

Una carta emotiva y llena de cariño, y los comentarios tambien emocionan, debes estar orgullosa.

No creo y pienso que nadie crea que lo pones para pedir compasión, Roberto puso con acierto estos bloc para que cada uno expresara y pusiera sus cosas y estas cosas da gusto leerlas.

 

Imagen de MarisolL

SIN PALABRAS

No las hay en estos momentos; así que sólo enviarte un fuerte abrazo