El taller de Sorolla

Ayer pasé un buen dia. Sorolla de nuevo en Valencia. Bancaja nos ofrece esta vez a los mayores unos talleres con Sorolla. Ayer tocaba "Sorolla y el Mar". Me apunté al taller. Además de acompañarnos una señorita muy amable y darnos una explicación de cómo construía Sorolla sus grandes obras valiéndose primero en sus bocetos que se exponen en la exposición, nos descifró a la vez y nos hizo ver detalles en las obras que ya había yo visto en la primera expo en Valencia y luego en Madrid. En fin, de nuevo, y por cuarta vez para mi, disfruté de la Visión de España de Joaquim. Seguidamente pasamos a una amplia sala donde nos encontramos dos pinceles (eso si, malejos) y unos acrílicos: rojo, azul, amarillo, verde, marrón y blanco. Tambien unas tablitas con fragmentos de cuadros de Sorolla y otras tablillas completamente en blanco. Allí en aproximadamente hora y media debíamos tratar de copiar al artista y en una pequeña pausa tomarnos el café, té etc. y el bombón que a cada [email protected] le apeteció.

Luego firmamos en un Libro de Visitas al Taller Sorolla, los que quisimos. Luego charlamos sobre pintura e hicimos nuevas amistades.

Diré que fuera en la calle no cesó la gente de esperar a entrar a ver la exposición.

Dejaré el resultado de mi obra y también el contador de visitantes a dia de ayer en esta magnífica exposición.

Agradezco a Bancaja este detalle con los mayores y espero asistir a los próximos talleres de "Sorolla y el Jardín" y "Sorolla y la arquitectura", que se alargarán hasta Junio 2010.

Repito, pasé un buen dia.

 

AdjuntoTamaño
cuadro 2 800.jpg225.31 KB
Sorolla-Valencia 2 800.jpg160.28 KB
Sorolla-Valencia 8oo.jpg203.79 KB

Comentarios :

Imagen de Ada

Qué suerte, Teresa!

Con lo que me gustan a mí ese tipo de actividades, que además te rompen el ritmo rutinario.

El cuadro que hiciste, genial! y te lo digo en serio, más teniendo en cuenta los medios y el tiempo empleados.

Lo dicho, qué envidieta!!!

Besicos

Imagen de CharoAgraz

  ¡Que suerte!, por lo que

  ¡Que suerte!, por lo que cuentas a la vez que una estupenda experiencia, pasaste un buen día, me alegro mucho por tí y que disfrutaras con la pintura y la compañia. El cuadro estupendo, pensando en las dificultades con los pinceles y el tiempo. Saludos