PINTURA RÁPIDA "VILLA CONDAL DE CIFUENTES" 2009

Un año mas, este es el cuarto consecutivo, he tenido el privilegio de formar parte del Jurado que otorga los premios del concurso de Pintura Rápida de Cifuentes. Ha sido muy especial, ya que dos excelentes artistas y amigas han compartido conmigo esta tarea, Nina García y Lola Moreno, además nos han acompañado Esther, Antonio y David, con lo que el día ha sido de lo mas completo, viendo y viviendo el arte en directo, charlando sobre lo divino y lo banal, que todo es necesario, y haciendo turismo, que Cifuentes es pequeño pero tiene muchos atractivos.

                          

 

Hemos llevado a Lola a conocer el Museo de Arte Contemporáneo, que ocupa el edificio de un antiguo convento rehabilitado para estos fines, la iglesia románica de San Lázaro y la Calle del Cristo de la Repolla, que tiene miga.      

 

 

 

Después, hemos estado observando el trabajo de los participantes, muy instructivo e interesante.

 

                 

 

                   

 

    

 

                     

 

          

 

Hemos comido, por cortesía del Ayuntamiento, en el Restaurante Casa de los Gallos que os recomiendo encarecidamente si os dejáis caer por Cifuentes. Tanto las carnes como los pescados son excelentes y con los postres caseros dan ganas de besar al cocinero. Después, la dificil tarea de juzgar, en poco menos de una hora, el trabajo de los artistas que tienen el valor de participar. No es tarea fácil, os lo aseguro, ya que se ven obras de gran calidad y atractivo estético y, seguramente no coincida nuestro criterio con el de otras personas, pero si que tratamos de ser honestos con nuestros gustos y preferencias y esos son los parámetros que nos guían.

 

                

 

                                       

 

Podéis ver mas fotos del evento pinchando en este enlace:

 

http://www.talleronline.com/web2/v/album11/album81/foroimagen/cifuentes/?g2_page=2

 

Un abrazo.

Enrique Donoso

 

 

 

Comentarios :

Imagen de Fraile

¿Hacemos de jurado y votamos las obras?

Que te parece Enrique y demás foreros....me imagino que la obra ganadora estará fotografiada.....¿que os parece si hacemos de jurado y votamos los foreros/a la que más nos guste?...es solo una sugerencia...y luego nos dices el ganador/a...

Abrazos

Imagen de Enrique

Complicado el asunto

Ya que no disponemos de fotos de todas la obras, y las que tenemos no son de igual calidad para poder valorar en condiciones de igualdad. No obstante os pongo las fotos de los ganadores y sus obras.

Un abrazo.

Enrique Donoso

 

6° Premio a Pedro Maria Iglesias

 

5° Premio a Pablo Rodriguez de Lucas

 

4° Premio a Cristóbal Pérez

 

3er Premio a Pablo Ruben López

 

2° Premio a Kike Meana

 

 

Primer Premio a Carlos Sosa

Imagen de Pepa

Muy chulos.

La verdad es que son todos muy chulos, el premio es merecido. Aunque no es lo mismo verlos en directo que en fotografía, a mi me gustan todos desde luego, pero el tercero me llama mucho la atención, me gusta mucho la perspectiva que tiene. Besets.

Imagen de Dolo

estupendas

Estupendas esas pinturas todas ellas, amí personalmente me gustan el 5º y el 3º, parece que son el mismo escenario desde diferente perspectiva.

Lolaaa te estás volviendo viajera? uuummm.

Imagen de Ada

Nivelazo el de los

participantes del concurso. No me hubiera gustado estar en vuestro lugar. ¡Qué difícil tuvo que ser elegir los ganadores"

Imagen de Enrique

Ya lo creo!!

A este concurso se suelen presentar año tras año muchos de los ganadores de otros que se celebran por toda la geografía española. El Primer Premio es de 2.500 euros, una cantidad muy atractiva, y luego hay otros 5 premios mas, con lo que la elección se hace laboriosa y dada la calidad de lo que se vé, muy dificil.

Imagen de Pepa

Son verdaderos profesionales...

...de este tipo de pintura, la verdad es que hacen maravillas y es curioso como te los encuentras en diferentes pueblos, es verdad. Los cuadros son preciosos y elegir al ganador  nada facil, desde luego. Besets.

Imagen de Fraile

¡QUÉ NIVEL!

Veo que el nivel es excelente, menudas perspectivas, que arte el de los participantes. Ha tenido que ser una experiéncia inolvidable ver a esos talentos trabajando...

Da gusto ver estas obras.

Gracias por la puesta en común.

Abrazos

Imagen de Enrique

Muy recomendable

Para todos los que nos gusta la pintura, deberíamos acercarnos de vez en cuando a observar a los pintores que participan en estos concursos. Es una grata experiencia y no suelen molestarse porque les veas trabajar, algunos incluso agradecen la charla.

Un abrazo Maria José

Imagen de lolamoreno

Un dia estupendo

Pues hemos pasado, al menos yo, un dia estupendo, lleno de encuentros, pintura, charlas sobre el arte, la vida, la risa, y el paisaje.

El nivel de los participantes fue muy profesional, y el que no obtuvo premio - muy complicado elegir, la verdad- pudo vender su trabajo al final del certamen.

gracias a Enrique por la invitación, y como siempre un placer compartir esta visión particular sobre la manera en que la pintura cambia la vida a mejor.Un abrazo

Imagen de Enrique

Aunque

Quizá tengan que ver mas las personas que la pintura en esos cambios de la vida a mejor.

Un abrazo Lola.

Imagen de Fraile

COMPARTO...

..........un placer compartir esta visión particular sobre la manera en que la pintura cambia la vida a mejor...

 

 

Me encanta esta expresión.

Gracias