Teresa y Lupe, gracias por exponer vuestros puntos de vista. Si os soy sincera, a mi me cuesta TODO; he dicho el cielo pues es una parte con la que he luchado mucho pero...hay otro punto muy importante en un paisaje y es el de que tenga atmósfera. Poder "medir" los kilómetros entre el primer plano y las montañas lejanas, por ejemplo. Conseguir esa profundidad es lo que valora un buen paisaje.
Estoy de acuerdo con Lupe, en lo de "dar por terminado un cuadro", personalmente quiero soltarme más con los pinceles y no preocuparme en los detalles; mejor 3 que no 5 (creo que lo decía Picasso), pero...sigo y sigo.
Teresa, estoy de acuerdo contigo, yo también pinto por divertimento y solo me considero una aficionada. En tu obra veo la facilidad que tienes en cambiar de temas, flores, paisajes y lo bien que los resuelves. La figura creo que es un estilo aparte, para mi muy difícil pero que creo hay que enfocar bajo otro punto de vista, pues si no consigues un parecido y proporciones adecuadas has fracasado. Personalmente me siento más libre y más creativa con los paisajes pues puedes simplificar y quitar cosas superfluas; cosa que no se puede hacer con una figura.
Un abrazo y sigamos "luchando con los pinceles"