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Autor Tema: mezcla de colores en el oleo  (Leído 2821 veces)
juan marquez
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« : 22 de Agosto de 2010, 13:49:25 »

MEZCLA DE COLORES


COLORES AL OLEO COMUNMENTE UTILIZADOS POR EL PROFESIONAL
AMARILLO CADMIO LIMON
AMARILLO CADMIO MEDIO
OCRE AMARILLO
TIERRA SIENA TOSTADA
TIERRA SOMBRA TOSTADA
ROJO CADMIO
CARMIN DE GARANZA OSCURO
VERDE PERMANENTE
VERDE ESMERALDA
AZUL ULTRAMAR OSCURO
AZUL ULTRAMAR CLARO
AZUL COBALTO OSCURO
AZUL DE PRUSIA
BLANCO DE TITANIO
NEGRO MARFIL
CLARO OSCURO
AZUL CELESTE,CARMIN Y SOMBRA PARA LAS SOMBRAS DE LA CIUDAD
ROJO OSCURO Y AZUL PARA LAS SOMBRAS DE LOS EDIFICIOS PARA UNA SOMBRA TIRADA A MARRON
A LOS PUNTOS DE MAS LUZ DEL CLAROOSCURO SE LE PONE AL COLOR AMARILLO Y PARA LAS ZONAS DE ABRIR BLANCOS SE PASA EL PINCEL IMPREGNADO EN AGUARRAS SIN PINTURA
POR EJEMPLO UNA MANZANA,CARMIN PARA LA ZONA OSCURA DE SOMBRA Y ROJO Y AMARILLO PARA LA MAS LUMINOSA
MARRON OSCURO PARA LA SOMBRA DE UN JARRON Y MARRON CLARO Y AMARILLO PARA LA ZONA LUMINOSA
CARMIN,NEGRO Y MARRON PARA SOMBRAS CON DISTINTAS ZONAS DE LUZ
PARA LOS VERDES-VERDE,AMARILLO Y BLANCO
BLANCO Y SOMBRA TOSTADA-NEBLINA
BERMELLON CLARO PARA LAS AMAPOLAS
AZUL COBALTO,UNA PIZCA DE VIOLETA,Y UNA PIZCA DE BLANCO PARA LAS MONTAÑAS AZULADAS
VIOLETA CON BLANCO PARA LAS ZONAS OSCURAS DE LA MONTAÑA
CIELO AMARILLENTO-BLANCO Y AMRARILLO PARA EL CIELO,Y TOQUES DE AZUL ACLARADOS CON BLANCO
SIENA,OCRE Y BLANCO PARA EL TERRENO DE UN CAMPO O PARA PINTAR EL COLOR TIERRA
LAS MEZCLAS ANTES DE PINTAR EN EL CUADRO,SE PUEDE PROBAR EN UN CARTON BLANCO APARTE,PARA NO METER LA PATA
TODO CON TREMENTINA Y ACEITE DE LINAZA AL 50%,LAS PINTURAS AL EMPEZAR
USAR PINCEL LENGUA DE GATO Nº12

Medio para pintura al óleo:
Una parte de aceite stand.
Una parte de barniz brillante de damar (proporción 1:2)
Cinco partes de esencia de trementina rectificada.
Este medio es adecuado para uso general y para veladuras, seca en un día y no queda pegajoso.

Partiendo del blanco,se le agrega algo de azul y una pizca de carmín,y se obtiene un tono agrisado frio de cierta calidez

PARA LAS ZONAS MAS CLARAS DEL CIELO,AZUL CIELO Y BLANCO
PARA LAS MAS OSCURAS AZUL COBALTO Y BLANCO,Y SE MEZCLAN LAS DOS ZONAS DE CIELO
SE LE AÑADE EL BLANCO Y SE VUELVE A MEZCLAR CON EL DEO DIFUNANDO TODO.
SE LE PUEDE AÑADIR AL FINAL UN POCO DE BLANCO PURO Y LA MEZCLA DE AZUL COBALTO Y BLANCO EN LA DISTINTAS ZONAS DEL CIELO PARA TENER BONITOS COLORES,SIN DIFUMINAR
PRIMERA CAPA DEL MAR,BASTANTE BLANCO,TOQUES DE ULTRAMAR VERDOSO,Y MENOS DE ULTRAMAR,VARIANDO Y AÑADIENDO MAS ULTRAMAR A LAS ZONAS MAS OSCURAS,Y MAS ULTRAMAR VERDOSO A LAS MAS CLARAS
LAS PINCELADAS DEL MAR,TIENEN QUE SER HORIZONTALES,Y LO MAS LARGAS POSIBLES
DEBAJO DE LAS OLAS UN TONO DE AZUL MAS OSCURO
EL BLANCO DE LAS OLAS CON LAS BASES AZULES DEL MAR PERO CON MAS BLANCO LOGICAMENTE

SIENA TOSTADA Y AZUL DE PRUSIA= MARRON OSCURO
ESTA MISMA MEZCLA LE AÑADIMOS BLANCO Y OCRE O VIOLETA Y BLANCO,PARA CONTRASTAR
PARA MARRON MEDIO,SIENA TOSTADA,ROSA TRANSPARENTE,Y OCRE AMARILLO,OSCURECIENDO CON AZUL ULTRAMAR,O PAYNE
ESTE MARRON MEDIO,SE SUAVIZA CON UN POCO DE BLANCO PARA CONTRASTAR LAS ZONAS DE PIEDRA
MARRON MAS CLARO,CON LOS DOS TIERRAS,BLANCO,OCRE,Y QUIZAS ALGO VIOLETA PERO MUY POQUITO
VERDES=BLANCO,AMARILLO CADMIO,OCRE AMARILLO VERDE ESMERALDA,TIERRA SIENA TOSTADA
VERDE OSCURO=VERDE ESMERALDA,SIENA TOSTADA Y LO MATIZAS CON ALGO DE OCRE
VERDE MEDIO=A LA MEZCLA ANTERIOR,AÑADIRLE AMARILLO CADMIO Y ALGO DE BLANCO,SI SE TE PASA ALGO DE OCRE
VERDE CLARO=A LA MEZCLA ANTERIOR,MAS BLANCO Y AMARILLO CADMIO,Y VAS JUGANDO CON ESTOS COLORES


verde + violeta = azul cian
violeta + rojo = rojo magenta
verde + rojo = amarillo
rojo magenta + azul cian = violeta
amarillo + rojo magenta = rojo bermellón
azul cian + amarillo = verde
amarillo + rojo bermellón = naranja
rojo magenta + rojo bermellón = rojo
violeta + rojo magenta = violeta rojizo
azul cian + violeta = azul violáceo
verde + azul cian = azul verdoso
amarillo + verde = verde amarillento
FONDO MARRON ROJIZO CALIDO PARA ARBOLEDA VERDE
FONDO OCRE PARA AZUL PARA PAISAJE
FONDO GRIS AZULADO PARA MARINAS
FONDO MARRON PARA FIGURA
FONDO MARRON AMARILLENTO PARA FIGURAS
FONDO PINTURA ACRILICA DE SECADO RAPIDO GRIS
PRIMERAS LINEAS
NEGRO MUY DILUIDO CON TREMENTINA
AZUL COBALTO MUY DILUIDO CON TREMENTINA
PROBAR ROSA,MARRON Y AMARILLO PARA EL ROSTRO

EN LAS NEBLINAS O DIFUMINADOS DE LA MAÑANA PONER EL COLOR TIERRA O COLORES MAS FUERTES DILUIDOS EN TREMENTINA Y LUEGO PONER ENCIMA UN AZULADO O GRIS PARA QUE SE VEAN LOS ARBOLES POR DEBAJO,PERO LA PINTURA DE ABAJO TIENE QUE ESTAR COMPLETAMENTE SECA.

PARA LOS TRONCOS DE LOS ARBOLES,COLOR TIERRA
PARA LAS SOMBRAS,AZULES Y TIERRAS,O SU PROPIO COLOR MAS OSCURECIDO
FONDO LIBRO PAGINA 150 ECHO CON ROJO CLARO Y SIENA TOSTADA MUY DILUIDOS EN TREMENTINA PARA DAR COLORES CALIDOS Y DORADOS



AMARILLO Y UNA PIZCA DE CARMIN,COLOR CARNE
Si mezclamos amarillo cadmio de limon con blanco, ocre y rojo podremos obtener una gama muy extensa y bonita de COLORES CARNE.


Con los azules, el amarillo limón conseguirá una espléndida y luminosa variedad de verdes (claros, brillantes...).
Como consecuencia de lo anterior, los verdes más auténticos se conseguirán con el amarillo limón mezclado con el azul de Prusia, y con el verde esmeralda.
*Para "iluminar" usaremos amarillo limón, y para "oscurecer, dorar" el cadmio medio.
*Para lograr verdes claros, brillantes, deberemos usar el limón, mientras que para poder obtener "verdes dorados, vejiga" recurriremos al cadmio medio.
Al mezclar ocre amarillo con rojo o carmín obtendremos una gama de tierras y sienas que serán de suma importancia en cualquier paleta.

Al mezclarlo con rojo o carmín obtendremos una gama de tierras y sienas que serán de suma importancia en cualquier paleta.
Si le añadimos blanco al siena tostada con cuidado obtendremos bonitos colores salmón
También obtendremos una gran riqueza de grises al meclarlo con verde esmeralda y con azules.
El mezclarlo con verde esmeralda (su complementario) dará un "casi negro" muy adecuado para grandes zonas oscuras de vegetación.
tierra sombra tostada Con amarillo y blanco dará unos particulares verdes oliva amarillentos muy útiles.
Rojo cadmio Con él podremos obtener unos bonitos "rojos teja" mezclándolo con los tierra, ocre y siena, y dará unos perfectos naranjas al mezclarlo con los amarillos.
Carmín de garanza *Los morados y violetas (en su mezcla con azules y un mínimo de blanco)serán más limpios que con el rojo de cadmio, y serán adecuados para pintar sombras transparentes.

Verde permanente Al tener algo de tendencia cálida, es generador de verdes amarillos calientes al mezclarlo con ellos

Y con los azules obtendremos "verde-azules" muy oscuros, sobre todo con el Prusia.
Verde esmeralda Si lo mezclamos con ocre, obtendremos un verde oliva, y con siena tostada el verde será muy oscuro
Obtendremos un precioso verde al mezclarlo con azul cobalto, mientras que con los otros azules, resultarán verdes oscuros, especialmente con Prusia (también con ultramar).
*Y podremos obtener cualquier verde imaginable al mezclarlo con azules y blanco en la proporción correcta, añadiendo al resultado uno de los amarillos.

Es el color ideal para participar en las sombras, tanto claras como oscuras, para hacerlas más transparentes
Azul ultramar Es ideal para representar el azul oscuro del cielo, por su tendencia violácea
Fácilmente se deduce que será ideal para pintar sombras opacas, oscuras.

Azul cobalto Con siena y sombra produce unos colores tierra y vino de gran interés.
Ideal para intervenir en cualquier sombra por su tendencia neutra, haciéndolas luminosas y transparentes.
Oscurece los rojos, especialmente el garanza.
Oscuridad verde de un árbol frondoso lo suyo sería un verde esmeralda con siena tostada, e incluso sombra tostada, e incluso(más oscuro aún) con carmin de garanza y tendríamos un verde oscuro creíble y acorde con el entorno.

espero que os guste

aqui os dejo un buen libro de mezcla de colores

http://www.megaupload.com/?d=V4UMWIC0

si teneis problemas para bajarlo,escribirme un email


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Teresa
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« Respuesta #1 : 22 de Agosto de 2010, 16:22:49 »

Juan Marquez, bienvenido a TOL, y muchas gracias por compartir esta "chuleta" tan interesante de la mezcla de colores.
Saludos Sonrisa
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juan marquez
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« Respuesta #2 : 22 de Agosto de 2010, 18:42:35 »

bajate el libro es magnifico,y gracias por recibirme asi
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Amelia
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« Respuesta #3 : 22 de Agosto de 2010, 19:08:00 »

Juan, gracias por la información. La teoría del color es uno de los pasos fundamentales al pintar.
Saludos Giñar
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laura36
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« Respuesta #4 : 02 de Marzo de 2012, 00:39:07 »

esta muy bien, es lo mas importante de las obras, el blanco titanio es el blanco mas bonito para la luz.
 Sonrisa y gracias por compartirlo.
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laura36plaza
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