Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Wassily kandinski  (Leído 199 veces)
Pepa
Usuario Veterano
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 06 de Octubre de 2009, 20:30:06 »

La creacion de una obra es la creación del mundo.
Kandinski.

Kandinski nació en Moscú en 1866, en el seno de una familia pudiente y cultivada, viajera y amante de la música. Estudió derecho y etnografía en la Universidad de Moscú. A los treinta años, decicidió emprender una nueva vida dedicada al arte y abandonó Rusia, aunque él siempre mantuvo que se llevaba en los ojos la belleza de los atardeceres moscovitas, el colorido y el recuerdo de los Rembrandt del Ermitage.
Se instaló en Munich, cuyo ambiente de "cuento de hadas" convino a su deseo de hacer una pintura vidionaria y nueva, no slo en su contenido espiritual sino tambien en su sensualidad, aunque sin caeer en la superficialidad decorativa y colorista de los pintores franceses. Conoció a Matisse en susu visitas a Paris, uno de mis favoritos.
Estos añoso en Munich, son de una admirable creatividad, pinta sus mejores paisajes, sensibles, cálidos y modernos y descubre la abstracción. Fundó junto con Jawlensky y Marc El Jinenete Azul.
La Serie de las Improvisaciones , pertenece a ese momento anterior al gran salto que va a asignificar la pintura abstracta. La naturaleza de la abstracción "Kandisnskiana" es muy distitnta a la de los otros fundadores como Modrian o Malevich. Mientras estos practican una geometría muy purísta, Kandinski llega a ese descubrimiento as través de una explsión de colores, manchas y formas que convierten las telas en pantallas animadas y vivas. La serie Improvisaciones, a las que asignaba números, la definió como "expresiones de naturaleza interna, principalmente inconscientes". Esas improvisaciones no son tales, estan precedidas de dibujos preparatorios y estudios al oleo. Es en la obra definitiva donde el color "canta" con ímpetu y figuras y escenarios se sintetizan en áreas cromáticas, con pinceladas de azúl. verde, amarrillo...arrastradas y barridas en trazos rectilíneos y perpendiculares.
El color fué para Kandinski el elemento sustantivo, la cosa en sí, el verdadero tema del cuadro.
El color fascinó a Kandinski desde su niñez. Su primer contacto con el color, siendo un adolescente, cuando le regalaron una caja de pinturas, era recordado así en susu memorias: "Una simple presión del dedo, y, bulliciosos, solemnes, reflexivos, soñadores, absortos en sí mismos, con profunda seriedad, con chispeanten diablura, con un dudpiro de liberación, con un hondo lamento de duelo, con una fuerza y una resistencia desafiantes, con una dulzura y una renuncia sumisas, con un pertinaz dominio de sí mismos, con gran sensibilidad en su fragil equilibrio, esos seres extraños que llamamos colores, llegaban uno tras otro, dispuestos a plegarse en cualquier mometo a nuevas mezclas, a combinarse entre sí y a crear infinitos mundos nuevos". ¿Se puede definir mejor la sinfonía del color?...yo aprendí a amar a Kandinski de la mano de mi profesora de cerámica...estos apuntes los tomé en sus clases y me ayudaron mucho en el estudio y mi humilde investigación sobrel el color.
IMPROVISACION 28

Ayla
Usuario Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 06 de Octubre de 2009, 20:31:06 »

Hola Hola, Pepa  Sonreir

MIS PINTURAS Y DIBUJOS, sitio oficial retratos y otras pinturas
"Un llapis mai dibuixa sense una ma"  lax'n'busto
Ayla
Usuario Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 06 de Octubre de 2009, 20:31:34 »

cuantos pones ?  te estas haciendo un lio?

Pepa
Usuario Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 06 de Octubre de 2009, 20:43:33 »

Ya está, arreglao. Sonreir...cosas de mi conexión...a estas horas los circuitos los tengo ya fundidos.  Girar ojos

Ayla
Usuario Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 06 de Octubre de 2009, 20:44:29 »

Cheesy Beso
edito

que mala que soy,  debería estar pintando y no aquí , me suspenderan

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir