Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  ARTES PLÁSTICAS / PINTURA AL ÓLEO / Re: Dos preguntitas : 16 de Enero de 2017, 19:46:44
Después de siete años...

A la primera pregunta, puedes colgar un óleo donde quieras siempre que este aislado y NO LE DE EL SOL. Es decir, si es en exterior pues un marco y un cristal separado es genial, pero no te olvides de la parte trasera. Es importante, si va a estar allí, no olvidarse de la parte de atrás. Por eso el tratar el bastidor con un protector de madera tipo Xiladecor o algo así, porque se podría combar. Y la parte trasera es tan importante como la delantera. Así que al enmarcarlo es necesario el poner una tapa trasera para aislarlo completamente del exterior. Y ya sabes, el sol y el arte a veces no son buenos amigos.

A la segunda pregunta.... ponerle brillantina a un cuadro... si te escucha el artista te... Dios!!
2  ARTES PLÁSTICAS / PINTURA AL ÓLEO / Re: hacer un cuadro al oleo con relieve : 16 de Enero de 2017, 19:33:29
Hola. y si quieres un relieve a lo.. bestia... utiliza una base de lienzo de un tramado super grueso para que el medio que uses entre bien y no caiga con el tiempo... que agarre. Así, hay algunas opciones. Lo mejor es usar pigmentos o pintura mezclados con lo que te de el color que te guste. Polvo, plástica... lo que quieras pero bien mezclado. Puedes usar desde yeso en una proporción lógica hasta Aquaplast. Lo que quieras mientras sea una bas solida y duradera, y como dice el compañero, a espátula! . Si la base es buena (ya te digo, que sea de trama ancha para que el medio agarre) durará mas años que nosotros. Es una forma tremendamente creativa donde se unen la pintura y la escultura en lienzo. Saludos
3  ARTES PLÁSTICAS / PINTURA AL ÓLEO / Re: ¿Se puede oscurecer una pintura al óleo? : 16 de Enero de 2017, 19:18:37
Si lo quieres hacer con todo el lienzo, en plan pro, depende del tamaño del lienzo, utiliza un aerógrafo o una pistola de pintar con un compresor potente y el medium algo diluido. Lo he usado algunas veces para dar tono RGB a algunos cuadros y va bien. Aunque todo depende de las manitas de cada cual. Y paciencia para el secado. Y si, vale perfectamente para el óleo también. Saludos.
Páginas: [1]
CSS válido! Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMF_Clear by Crip
XHTML 1.0 válido!