IntroducciónRegistroIngresarPerfilPublicarMensajes PrivadosBúsqueda

SMF está basado en la comunidad y comunicación. Y tiene muchas maneras de comunicar como: publicar en los foros, mensajería privada, correo electrónico, ICQ, AIM y YIM. Mientras estos métodos de comunicación sólo están disponibles para los miembros, el personal del foro puede permitir a los invitados publicar en los foros, lo único que no se permiten hacer a los usuarios no registrados es ver la lista del miembros y enviar mensajes privados a los miembros.

  1. Mensajería privada
    1. Descripción
    2. Leer tus mensajes
  2. El interfaz de MP
    1. Crear o responder a un mensaje

Mensajería privada

Descripción

Mientras el correo electrónico es una manera buena de comunicarse directamente con los miembros, también tiene varias desventajas para los propósitos del foro. Se debe abrir un programa de correo electrónico para escribir y enviar el mensaje. El destinatario debe abrir su programa de email y comprobar su correo. El mensaje se mezclará con otros correos y a veces puede llevar varios minutos o una hora para que el correo llegue al destinatario.

Como alternativa al email, SMF ofrece un método más rápido y privado. La mensajería privada en el foro proporciona la entrega instantánea al buzón privado del destinatario. El correo se envía y recibe completamente a través de SMF, ni tú ni el destinatario tenéis que abrir otro programa o dejar SMF. La mensajería privada también ofrece mayor seguridad al remitente y al destinatario, porque la dirección del correo electrónico real de ninguno se revela. Los mensajes privados muestran sólo el nombre de ambas partes.

Si un destinatario no está en línea, los mensajes privados esperan en la bandeja de entrada de MP del miembro hasta los próxima vez que ingrese y los lea o los borre. La mensajería privada de SMF es un sistema de correo electrónico autónomo muy privado.

Leer tus mensajes

Para leer tus mensajes privados necesitas estar Identificado. Entonces aparece algo así como 'Hola, [nombre de usuario], tienes x mensajes x son nuevos'.

El interfaz de MP

El interfaz de MP es similar en funcionamiento al índice de mensaje. Solo mostramos la bandeja de entrada, ya la bandeja de salida funciona de la misma forma:

+  Nombre del Foro
|- +  Mensajes Privados
| |- +  Bandeja de Entrada
Mensajes
Nuevo Mensaje

Bandeja de Entrada
Bandeja de Salida

  Fecha  Asunto De
Fecha y hora del mensaje Asunto del Mensaje Otro Miembro
Páginas: [1]
 



  • Algunos foros muestran una estructura de navegación en la parte superior, en un modo horizontal para ahorrar espacio.
  • El botón Borrar borra todos los mensajes en la bandeja de entrada (o de la bandeja de salida, si esta abierta). Solo se borran los seleccionados. También puede Borrar todos usando el botón borrar todos en la parte superior.
  • El botón Enviados lleva a la bandeja de salida, donde obviamente este se convertirá en el botón Bandeja de Entrada.
  • El botón Nuevo Mensaje permite comenzar un nuevo mensaje, lo que es muy similar a Comenzar Nuevo Tema pero añade los campos 'Para:' y 'Cco:' (con copia oculta) y la opcion para guardar copia en la bandeja de salida.
  • El botón Actualizar comprueba, actualizando la página, si hay nuevos mensajes.
  • La Fecha, Asunto, y Parapermíte que ordene las columnas por estos parámetros (con Fecha también cambia entre orden descendente y ascendente como indica la flecha pequeña).
  • El Asunto del Mensaje le lleva al comienzo del mensaje.
  • Los números de página enlazan con el resto de páginas del tema si es el caso.

Crear o responder a un mensaje

Hay distintos caminos para crear un mensaje privado, pero todos requieren estar Identificado:

  • Puedes seguir el enlace que dice: 'Hola, [nombre de usuario], tienes x mensajes, x son nuevos', y pulsar en el botón Nuevo Mensaje en la bandeja de entrada.
  • Puedes pulsar en otro nombre de usuario y seguir el enlace Enviar un mensaje privado a este miembro desde su perfil.
  • Puedes comenzar un nuevo mensaje directamente pulsando el icono IM activado/desactivado desde la información de usuario que acompaña a todos sus mensajes.
  • Puedes comenzar un nuevo mensaje directamente pulsando el icono PM activado/desactivado del Estado Actual en su perfil. (Este icono a menudo se repite en la información de usuario como se ha dicho anteriormente).
  • Responder a un mensaje, es muy similar a Responder a un Tema.
IntroducciónRegistroIngresarPerfilPublicarMensajes PrivadosBúsqueda
CSS válido! Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMF_Clear by Crip
XHTML 1.0 válido!