Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que os cuesta más al realizar una obra  (Leído 2950 veces)
Amelia
Usuario Veterano
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 02 de Octubre de 2010, 13:44:04 »

Bueno como el foro está algo tranquilo, lanzo una pregunta que sé es muy difícil de contestar, pues cada uno de nosotros tenemos temas muy diferentes, paisajes, figura, detalles, etc. Pero a pesar de ello, creo que algunos podemos coincidir y si no, es muy bueno conocer nuestra parte "débil" cuando trabajamos.

Como todos me conocéis, lo mío son los paisajes de montaña y marinas. Durante muchos tiempo he tenido dificultad con los cielos, y aún me los miro mucho cuando realizo una obra. Quizás por eso, en mi galería de fotos, vereis que tengo algunas con distintos cielos con nubes. Ya sé que el primer plano es muy importante y difícil,  pero creo que una obra tiene que tener una armonía en todo su conjunto.

Saludos.

Teresa
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 06 de Octubre de 2010, 18:42:28 »

Amelia, yo no tengo problema al decir que me cuesta hacer todo al comienzo, pero sobre todo el dibujo, y  el retrato lo encuentro tan.... díficil. Buenoooo...al final tampoco sé firmar como firman los pintores famosos, unas veces demasiado grande, otras peor, pero eso si: que se me vea bien ¡caray!
Yo no tengo una "especialidad". Si pinto más el mar, las flores o un paisaje es porque me gusta, me llama la atención. Pinto por puro placer y divertimento lo que me atrae, sin ataduras, y ...sobre todo te diré lo que menos me cuesta: el aplicar los colores en el lienzo.
Hace muy poco me preguntó una persona en qué ocupaba mis ratos de ocio, le dije que pintaba algún cuadro cuando me apetecía. Me pregunto: ¿profesional?. Por supuesto que le respondí que NO. Soy simplemente aficionada de toda la vida y por eso me gusta aprender de los demás o simplemente contemplando las obras que puedo visitar en exposiciones (que tambien se aprende).
Bss.

LUPE mARTin
kalilu -lLUPE mARTin
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11 de Octubre de 2010, 10:13:27 »

Qué me cuesta más?
Supongo que la primera fase del esfuerzo, después de tomar la decisión sobre qué tema voy a trabajar,  es enfrentarme al lienzo en blanco porque me cuesta no ser impaciente por ver algo plasmado. Una vez hecho el primer estudio, paso a la segunda fase en la que me cabreo porque a veces mi cerebro anda más deprisa que mis manos y lo que quiero que salga no aparece... Aunque me cuesta, trato de tener paciencia y trabajar ordenadamente. a veces lo consigo y a veces no. Cuando he visto, más o menos que funciona, me cuesta también  dar por terminado el cuadro y no seguir hasta el infinito (creo que ésto nos pasa a todos).
Como véis son muchas cosas las que me cuestan y que a veces me hacen sufrir. Pero como dicen que sin esfuerzo no se logra nada, seguiré con el mismo empeño y esfuerzo hasta poder lograr hacer algo en el mágico mundo del arte.
Un abrazo.

Amelia
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 11 de Octubre de 2010, 13:35:25 »

Teresa y Lupe, gracias por exponer vuestros puntos de vista. Si os soy sincera, a mi me cuesta TODO; he dicho el cielo pues es una parte con la que he luchado mucho pero...hay otro punto muy importante en un paisaje y es el de que tenga atmósfera. Poder "medir" los kilómetros entre el primer plano y las montañas lejanas, por ejemplo. Conseguir esa profundidad es lo que valora un buen paisaje.

Estoy de acuerdo con Lupe, en lo de "dar por terminado un cuadro", personalmente quiero soltarme más con los pinceles y no preocuparme en los detalles; mejor 3 que no 5 (creo que lo decía Picasso), pero...sigo y sigo.

Teresa, estoy de acuerdo contigo, yo también pinto por divertimento y solo me considero una aficionada. En tu obra veo la facilidad que tienes en cambiar de temas, flores, paisajes y lo bien que los resuelves. La figura creo que es un estilo aparte, para mi muy difícil pero que creo hay que enfocar bajo otro punto de vista, pues si no consigues un parecido y proporciones adecuadas has fracasado. Personalmente me siento más libre y más creativa con los paisajes pues puedes simplificar y quitar cosas superfluas; cosa que no se puede hacer con una figura.

Un abrazo y sigamos "luchando con los pinceles" Giñar

Blizart
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 10 de Diciembre de 2010, 16:42:24 »

Querida amelia,

Si quieres realizar cielos estupendos y de forma rápida mirate la técnica de Bob Ross, es fantástico.

Ya en un tiempo se hablo de él.

Igualmente tiene una técnica para pintar el agua que te deja con la boca abierta.

Salu2
Blizart

En la vida se muere muchas veces, y la última es la que menos importa.
Amelia
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 10 de Diciembre de 2010, 21:08:17 »

Blizart, Bob Ross es fantástico y parece muy facil como trabaja. Yo me compre un pincel de paleta, parecido a los suyos, pero...cuando quieres utilizarlo...eso es otra cosa.
Tienes razón en este foro tuvimos nuestro periodo Bob Ross.
Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

CSS válido! Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMF_Clear by Crip
XHTML 1.0 válido!