Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CURSOS DE VERANO 2010 EN OLIAS DEL REY  (Leído 3681 veces)
Enrique
Usuario Frecuente
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 20 de Agosto de 2010, 12:14:39 »

TALLER DE RETRATO
Como es habitual comenzamos el curso con una charla teórica acerca de procedimientos, materiales y dinámica del curso.

Estos son los ejercicios propuestos:
   1 retrato realizado mediante grisalla y veladuras. El modelo propuesto es una obra de Cesar Santos.

1 retrato realizado mediante procedimiento de mancha y capas. El modelo es una fotografía aportada por cada uno de los alumnos.

1 retrato-apunte realizado del natural en un tiempo de una hora. El modelo fuí yo mismo.

1 retrato-boceto realizado en un tiempo de 4 horas. El modelo es un ejercicio que realicé a partir de una obra de J. Lipking.

Este es el trabajo de grisalla que hice para explicar el procedimiento a los
alumnos.

El paso a paso lo podéis ver en el album de los cursos:
http://www.talleronline.com/gallery/v/album11/album81/foroimagen/cursos+de+verano+2010+en+Olias+del+Rey/

Estas son algunas grisallas en diferentes etapas.

Estos son algunos de los trabajos realizados con las fotos aportadas por los alumnos:

Y estas son algunas fotos del trabajo realizado del natural:

Con la habitual entrega de diplomas damos por finalizado el taller de Retrato.

TALLER DE FIGURA
A lo largo de los cuatro días del Taller de Figura se han realizado tres ejercicios. El primer día nos fuimos de safari fotográfico a la plaza de Zocodover de Toledo con el propósito de obtener imágenes que posteriormente nos sirvieran de modelos para pintar. Es una experiencia muy recomendable y divertida, y la mañana se nos hizo corta.

Los ejercicios propuestos para el curso han sido estos:
   1 cuadro realizado mediante procedimiento tradicional, aguarrasada, mancha e intensificación de luces y sombras. El modelo ha sido mi obra "Silvíe".

1 cuadro realizado mediante grisalla y veladuras (sólo la parte que es piel). El modelo ha sido una obra de S. Bartner

1 cuadro realizado de forma rápida (dos horas) partiendo de las fotos que hicimos el primer día en la plaza de Zocodover.

Los trabajos realizados tomando como modelo a "Silvíe" han sido muy buenos, aquí os dejo una muestra
http://www.talleronline.com/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=51657&g2_serialNumber=1[/img]

El cuadro realizado mediante la grisalla ha sido magnífico en todos los casos.
http://www.talleronline.com/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=51669&g2_serialNumber=1[/img]

La experiencia de realizar una obra rápida tomando como modelo las fotografías realizadas por nosotros mismos ha puesto de manifiesto que si nos lo proponemos es realmente sencillo disponer de nuestro propio banco de modelos para pintar. Aquí os dejo algunos de los trabajos pintados en sólo dos horas. El primero de ellos es el que realicé yo.
La foto

El cuadro después de las dos horas que duraba el ejercicio

Y finalmente, el cuadro terminado

Y estos son algunos de los trabajos de los alumnos:

Podéis ver mas fotos pinchando en el enlace del album de los cursos:
http://www.talleronline.com/gallery/v/album11/album81/foroimagen/cursos+de+verano+2010+en+Olias+del+Rey/

Con la entrega de diplomas damos por finalizado el taller de Figura y los cursos de verano de este 2010. Los profesores de los cursos, Nina García y Enrique Donoso, queremos dar las gracias a todos los alumnos que han asistido a los mismos por la entrega y esfuerzo realizado y por el compañerismo y la amistad que nos une.
Un abrazo.
Enrique donoso

REBECA
Usuario Habitual

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 21 de Agosto de 2010, 00:58:40 »

Muchas gracias Enrique, un placer, como siempre, estar con vosotors un curso más. Un abrazo.

Amelia
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 22 de Agosto de 2010, 13:13:23 »

Gracias por enseñarnos como se ha realizado el curso.
Muy interesante la captación de imágenes para pintar, con unos resultados estupendos. La niñita agachada (creo que es de Rebeca) es una preciosidad y me ha dado una idea para intentar pintar una foto muy parecida que tengo de mi nieta.
Felicidades a todos y muy especial a Enrique, el alma de estos cursos.
 Beso

juan marquez
Novato
*

amante de la pintura

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 22 de Agosto de 2010, 19:03:45 »

felicidades,un curso muy bonito
Carmen Luna Crevizano
ea ee lo q hayy
Novato
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 23 de Agosto de 2010, 13:28:02 »

ainsss...q bien q lo pasamos...y mira q nos hiciste currar Enrique...muchas gracias por todo...besossss
Fraile...Mª José
Usuario Frecuente
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 25 de Agosto de 2010, 14:10:20 »

Hola :

¿Qué si nos hizo currar?.....vamos....que se lo digan a este cuerpo serrano que os escribe ahora....pero mereció la pena...¡¡¡ vaya si mereció la pena !!!... y ahora toca practicar lo aprendido, en ello estoy.

No solo agradezco las clases recibidas que como tales fueron estupendas, también agradezco el trato recibido por Enrique, Nina y todo el entorno...y sin olvidarme de los compañeros-alumnos ... entre todos hicisteis que me sintiera muy agusto.

¿Para cuando el próximo?....mapunto...¡¡¡.

Abrazos y besos de oso para todos.

Mª José
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

CSS válido! Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMF_Clear by Crip
XHTML 1.0 válido!