Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marcas de agua  (Leído 3873 veces)
Roberto
Administrador
Usuario Habitual
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 06 de Marzo de 2010, 16:17:08 »

Hola amigos, llevo unos dias liado arreglando cosillas, algunas cosas que mencionábais se han corregido con estos cambios, y estoy puliendo las cosas para que quede como el Ferrari de Fernando Alonso, jajaja. Por ejemplo, lo de enviar como postal electrónica funciona muy bien, cómodo y sencillo, para el que lo quiera utilizar ahí está.
Otra cosa que funciona es lo de las marcas de agua . Algunos navegadores pueden dar problemas, como el IExplorer, pero por ejemplo, con el Chrome que es con el que lo estoy haciendo en estos momentos va de maravilla. Los problemas que me he encontrado me han sido dificil de determinar, a estas horas todavia no sé porqué, creo que está relacionado con la forma que tienen de tratar los navegadores el formato PNG, el caso es que de momento sé que funciona.

Se pueden subir imagenes jpg, pero claro, saldrán como rectágulos opacos, no tienen transparencia.

Necesitamos imágenes con transparencia. El formato gif permite transparencia de color, es decir, puedes tener las letras recortadas sobre un fondo transparente, pero no permite la transparencia de la capa del texto, que será siempre opaca.

El formato png es el ideal porque soporta transparencia de color y de capa. Para los que les pueda interesar, he hecho unos cuantos de muestra con el nombre de cada uno a los más asiduos, pero no se si lo podréis ver en Editar álbum > pestaña Marcas de agua > Editar tus marcas de agua. Sale un desplegable pero creo que no podréis ver la marca porque el sistema la considerará mia. Si la véis estupendo, si no, os paso el archivo png y vosotros lo subís. Más que nada por si lo quereis cambiar y quitarlo. O os lo activo yo. De muestra he activado el de Amelia y de Jesus Bureo, que ya habían probado de subir uno, solo teneis que ir a su álbum y pinchar en alguna foto.

http://www.talleronline.com/web2/v/galeriasTOL/TOLPINTURA/Amelia/Angles.jpg.html

http://www.talleronline.com/web2/v/galeriasTOL/TOLPINTURA/Jesus-Bureo/a02.jpg.html

La marca se puede colocar en cualquier lugar, incluso para cada foto en particular si uno quiere.

La marca de agua queda si se descargan la foto también, pero en realidad no afecta al original. Se puede comprobar que en la presentación, por ejemplo, no sale. Puede ser muy útil para que no fusilen según que cosas e, innegablemente, son los créditos, los derechos de autor por si circulan. A menudo se escogen obras  artisticas para ilustrar escritos en blogs por doquier. La presencia de una discreta marca de agua asegura que su autoría no queda anónima.

Y bueno, pues otra cosita más para el que le interese.

Si tenéis alguna duda decidlo.

Seguiré informando, saludos.

Un cordial saludo
Roberto
Amelia
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 06 de Marzo de 2010, 17:34:22 »

Gracias Roberto. Menuda sorpresa y regalo me has dado eligiendo mi galería de muestra. Ya la he visitado y hasta la he movido en una de mis obras.
Con lo limitada que soy no sé si lo habría conseguido. Lo miraré con más detenimiento.
Saludos

Santos
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 06 de Marzo de 2010, 19:57:48 »

Gracias
Probaremos.

Pepa
Usuario Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 06 de Marzo de 2010, 20:35:05 »

Muy chulo Roberto, he probado y es facil hacerlo. Gracias.  Beso Beso Beso

lola moreno
Usuario Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 07 de Marzo de 2010, 01:41:30 »

Muchas gracias!  Lo intentaré!
Jesus
Novato
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 07 de Marzo de 2010, 10:51:18 »

Eres un fenomeno, muchas gracias.

Un abrazote.

Teresa
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 07 de Marzo de 2010, 12:03:32 »

Muchas gracias por todo Roberto.
Yo estoy probando a ver si lo consigo.
Saludos

Roberto
Administrador
Usuario Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 07 de Marzo de 2010, 13:48:02 »

Teresa, te acabo de activar la marca que te hice. Si no te gusta solo tienes que quitarla. Para quitarla, hay que hacer lo siguiente: hay que seleccionar la marca del desplegable y pinchar luego en "Eliminar marca de agua".
La activaré para algunos que he preparado de muestra y si no les gusta solo tienen que quitarla.

Saludos

Un cordial saludo
Roberto
Teresa
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 07 de Marzo de 2010, 13:57:59 »

Una pegunta: ¿hay que editar foto por foto y ponerla en el sitio que nos guste?. Si lo hago editando Mi Album, no me sale, me pone arriba a izquierda "Continuar....." y ahi se para.
En el caso que nos gustara otra marca de agua, por ejem. T.CATALÁ, ¿dónde hay que subirla?

Estoy dando mucha guerra.....
Gracias

Roberto
Administrador
Usuario Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 07 de Marzo de 2010, 14:17:27 »

Para subir una imagen de marca, en Agregar Elementos, verás una opción que pone "Editar tus marcas de agua". Pincha y ahí tienes para subir y editarlas siempre que quieras. La marca la puedes añadir al álbum entero en la posicion que tu quieras, pero ademas, puedes en cada foto desplazarla a donde quieras e inlcuso quitarla. Igualmente se la puedes poner a una sola o varias esogidas. Digamos que las puedes aplicar tanto a álbumes como a los elementos que contiene indistintamente.
Si tienes dentro del album principal algun album anidado, al poner la marca en el principal hay una opción para hacerla extensible a los álbumes anidados. Con ello tienes un control total.

Una cosa importante es optimizar la imagen en peso, hay que tener en cuenta que ese peso se añade a la foto original ademas de tener que ser manipulada para integrarla. Las que he hecho de muestra pesan poco... 2,5 ... 3.5 kb y tiene  entre 200/250 px de ancho por 50 de alto. Si ponéis imagenes muy grandes y pesadas se ralentizará el funcionamiento. Es importante. Guardar la imagen en formato PNG - 24

Saludos

Un cordial saludo
Roberto
Teresa
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 07 de Marzo de 2010, 14:21:26 »

Entendido. Probaré esta tarde.
Muchisimas gracias Roberto, eres un solete  Beso

Amelia
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 07 de Marzo de 2010, 14:33:33 »

Teresa, después de lo que te comenta Roberto sobre como añadir al álbum la marca de agua, en el sitio que tu quieras, lo que he podido comprobar en mi  Galería es que, según la obra, la encontrarás que sale en un sitio que no te gusta, por lo que he considerado más interesante editar foto por foto y situarla donde "menos molesta" y queda más visible. Bueno aún estoy en ello jajaja.
Abrazos Beso

Teresa
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 08 de Marzo de 2010, 18:34:08 »

He intentado hacer otra marca de agua pero no me gusta como queda, asi que me quedo con la que me puso Roberto, aunque me hubiera gustado T.Catalá. Lo malo es que ahora no me sale, por mucho que lo intento. Buaaaaa Llorar Llorar Llorar

Roberto
Administrador
Usuario Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 08 de Marzo de 2010, 21:29:09 »

Te la he activado de nuevo, pero no me cuesta nada hacertela como tu quieres. Dime, la quieres mas grande?, así o simplemente con el cuerpo blanco transparente?, te la hago y te la paso adjunta para que la subas tu misma. Cuando la cambies, la mia te desaparecerá, a no ser que la quieras también, si es asi tambien te la paso, jejeje, a mi no me sirve.

Un cordial saludo
Roberto
Teresa
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 09 de Marzo de 2010, 01:30:28 »

Siiiii..ya tengo la marca de agua de nuevo Sonrisa. He pensado que me quedo con esta. Lo que haré será moverla a mi antojo y situarla como me guste en cada cuadro. Me pondré a ello en cuanto pueda.
Muchas gracias Roberto por todas tus atenciones.  Beso

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

CSS válido! Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMF_Clear by Crip
XHTML 1.0 válido!