Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Anuncios gráficos  (Leído 7494 veces)
Roberto
Administrador
Usuario Habitual
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 20 de Febrero de 2010, 11:19:25 »

Hola amigos. Llevo unos dias trabajando en un sistema de publicidad interna propio de la web para poder publicar anuncios gráficos y de texto. Todo este trabajo ha dado como resultado un pequeño regalo a los miembros suscriptores que lo quieran aprovechar. Creo que puede ser útil anunciar los blogs y webs personales o actividades en las que participeis y os pueda ayudar dicho anuncio. un anuncio se pone ahí y trabaja solo. Pero en lugar de un enlace, le he reservado un espacio en la página principal, una imagen de anuncio, cuadrada de 200 x 200 pixeles, y al clicarla enlaza con vuestro blog. Alternando aleatoriamente.

La via de acceso es la de siempre : Crear contenido. Hay un nuevo contenido que se llama Anuncios. Pinchando os sale el formulario donde seleccionáis la opciones escogiendo en ellas siempre Anuncio gráfico si queremos poner imagen de anuncio. Se sube la imagen a traves de Archivos adjuntos (que está un poco más abajo) , solo hay que añadirle la URL del enlace de  destino, y el texto que queraís que se muestre al pasar el ratón por encima. Luego, si se quiere, tiene opciones sofisticadas de edición. Por ejemplo, se aprovecha la capacidad de la herramienta de los adjuntos pudiendo subir varias imágenes, siempre se mostrará la primera que está seleccionada. Eso permite renovar el anuncio simplemente arrastrando la segunda o rercera imagen deseada al primer lugar y guardando el documento. Sigue siendo el mismo anuncio y mantiene las estadisticas.

Una vez se guarda, el anuncio queda entonces pendiente (por defecto) y yo lo apruebo. Si veo que va bien de uso miraré de que los anuncios se puedan activar directamente sin aprobación. En cuanto esté activo, lo veréis aparecer en Mis anuncios, otro apartado nuevo donde cada uno tiene los anuncios que va publicando. Aqui tendreís un sofisticado sistema de estadisticas, muy interesante, vais a saber imcluso cuando lo googlebots (robots de búsqueda de google) `pichen en vuestros banners, tiene flitros de clics no validos: duplicados de la misma Ip, generados por el propietario, por mi mismo, genera informes gráficos con las impresiones, clics, y fechas,registro de actividades.

Ya sabemos que todos los habituales nos conocemos los blogs y sabemos donde encontrarnos, es más bien dirigido para los visitantes. El visitante esporádico es dificil que llegue a vuestro blog porque esa información está en un nivel de interés más avanzado. Pero al anuncio gráfico si responde a ese nivel de interés del visitante, algo le llama la atencion en esa fugaz visita que solemos hacer en las busquedas, puede pinchar o no, pero el anuncio gráfico actúa sobre la memoria visual, y aunque no pinchen, el mensaje visual del rótulo bien puesto queda archivado (recordad Nike) y es capaz de ser reconocido en otra ocasión, luego eso es ya una ventaja. Y como solo cuesta el trabajo de hacerlo, y luego trabaja solo, pues si al cabo de x tiempo os llegan cien clics válidos de usuarios diferentes a vuestros amiguetes, pues que bien no?
Ahh... también tiene para anuncios de texto, si a alguien le puede ser útil, ahí está.

Y nada, que os animo a que hagáis uno para vuestros blogs, si alguien no sabe hacerse un anuncio gráfico le puedo ayudar en tiempo libre y hacerle la imagen.
Yo igual pongo algun enlace de webs que he diseñado.

Un cordial saludo
Roberto
Amelia
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 20 de Febrero de 2010, 12:06:15 »

Muy interesante Roberto, lo miro con tranquilidad y espero saber poner mi blog. Desde luego el nuevo contenido "Anuncios", sale ya y solo tendré que entrar y seguir tus indicaciones.
Gracias por el tiempo que nos dedicas.
saludos

Santos
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 20 de Febrero de 2010, 16:58:38 »

Girar ojos
Gracias Roberto... probaremos.

Pepa
Usuario Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 20 de Febrero de 2010, 19:24:46 »

Que barbaridad Roberto, no paras, no falta detalle. Gracias.  Beso Beso

Teresa
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 20 de Febrero de 2010, 21:08:42 »

Muchas gracias Roberto por tomarte tantas molestias y tanto trabajo. Yo ya he probado, aunque no sé que tal se verá, ni sé si lo hice bien. Por favor corrígeme si algo está mal, y si algo no me gustara pues ya te lo diré porque como esto es nuevo para mí, bueno..... ya me entiendes.
Tengo otra galeria virtual por ahí, pero con esta me conformo, ya es suficiente. REPITO: gracias y saludos

Teresa
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 20 de Febrero de 2010, 21:55:16 »

Beso Beso Beso ¡ QUE GUAY ! Ya veo mi anuncio !! Me gusta aunque no sale ·entero", pero si tiene arreglo supongo que Roberto lo corregirá.

G R A C I A S

Amelia
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 20 de Febrero de 2010, 22:04:07 »

Roberto, no sé si lo he hecho bien pero...algo he montado. Al enviarlo me ha salido una especie de demo de grandes dimensiones que seguro tú ajustarás.

Si algo no es correcto puedes rectificarlo.

Gracias por las molestias que te tomas y por el regalo.

Saludos

Amelia
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 20 de Febrero de 2010, 22:09:57 »

Ya sale, que chulo!!!! Pero... Roberto querría que saliera sobre la imagen el texto que puse en título "Obras de Amelia Filizzola",aunque preferiría que saliera Marinas y Paisajes. Blog de  Amelia Filizzola seguro que lo puedes arreglar.
¡GRACIAAASSS!!!

Roberto
Administrador
Usuario Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 20 de Febrero de 2010, 22:25:28 »

Pues si Amelia, jajaja, las imágenes han de ser de 200 x 200 píxeles. el sistema no las reduce, y si no tiene las dimensiones las considera no válidas. Te he arreglado una. Es sencillo: con el fotoshop, edita la imagen y en el lado mas pequeño le pones 200 pixels. una vez reducida, edita el Tamaño del lienzo y le das 200 pixels al lado mas grande, con lo cual recortará lo que sobra repartiendo a ambos lados, o seleccionando la dirección en la que quieres que recorte. Luego la guardas (Guardar para web...) como .jpg, calidad 40.

Si le añades un texto con un titulo o slogan mejor. El sistema no permite introducir texto sobrepuesto en la foto. El texto debe estar incorporado en la foto, cuando pueda te lo arreglo en una para que lo veas.

Eso es todo, editas el anuncio y subes las fotos como adjuntos. Cuando quieras cambiarlo solo tienes que arrastrar la deseada arriba de todo y guardar.

Si hay dudas ya sabéis, a preguntar.

Un cordial saludo
Roberto
Pepa
Usuario Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 20 de Febrero de 2010, 22:27:12 »

Pues yo lo he puesto, pero no saaaleeeeee... Llorar Llorar

Ayla
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 20 de Febrero de 2010, 22:29:31 »

gracias Roberto,    Sonreir

MIS PINTURAS Y DIBUJOS, sitio oficial retratos y otras pinturas
"Un llapis mai dibuixa sense una ma"  lax'n'busto
Pepa
Usuario Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 20 de Febrero de 2010, 22:42:35 »

Ya sale...ché quina chulada...grasies.  Beso Beso Beso

Roberto
Administrador
Usuario Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 20 de Febrero de 2010, 22:48:31 »

Pepa, ya te tiene que salir, lo acabo de activar. Tu foto era mas pequeña, uno de los lados era menor. He desactivado el mínimo exigido, pero en futuras hay que tenerlo en cuenta.

Ayla, las imagenes son muy grandes, súbelas a la medida correcta: 200 x 200 e incorpora el texto en ellas, ya que no se puede superponer texto html sobre la foto.

Rogaría que entendieran eso: 200 x 200. He explicado como se hace, no es nada dificil, se iguala a 200 el lado menor y se le corta al mayor lo que sobra hasta 200. También la necesidad de incorporar un texto descriptivo es importante.

Tengo que poner uno de texto también de muestra.

Un cordial saludo
Roberto
Pepa
Usuario Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 20 de Febrero de 2010, 23:00:13 »

Sisi, ya lo he visto. Pensaba que esa medida era como máxima orientativa, no que tenía que ser exacta...¿la cambio?.   Indeciso

Amelia
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 20 de Febrero de 2010, 23:16:19 »

Roberto, he tomado buena nota de tus indicaciones y he enviado otro con las medidas que indicas y con el texto incorporado. Veo que sale ya pero, como el tipo y color de letras es distinto al que yo he enviado, supongo que será el que me has arreglado.

Otra pregunta, ahora solo he arreglado y puesto una imagen ¿Puedo modificar editando y ampliar a tres imágenes guardadas? Supongo que si.

Gracias por el regalo.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

CSS válido! Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMF_Clear by Crip
XHTML 1.0 válido!