Encuesta
Pregunta: Qué te sugiere mi obra?
Sensaciones - 0 (0%)
Armonía - 0 (0%)
Tranquilidad - 0 (0%)
Total de votos: 0

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sugerentes cielos plasmados en una muestra de arte.  (Leído 3796 veces)
HipolitoRestoArte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 16 de Noviembre de 2009, 01:39:14 »

María del Carmen Cruciani busca la multiplicidad de realidades en la dinámica envolvente y sugerente de la evidencia de la variación.

Sus obras son partes de un todo, segmentos unidos, dinámica y secuencia de instantes.
Abstracción geométrica, búsqueda de momentos que son partes de un conjunto irreal y real al mismo tiempo.
Su pintura está formada por múltiples visiones en una totalidad armonizada, que se determina en parte por una dinámica consecuente.

Se trata de incidir en la diversidad de secuencias, en la posibilidad de estar en realidades paralelas a un mismo tiempo, pero vibrando de determinada manera en cada caso singular.
La verdad es la investigación múltiple para determinar lo que existe en la formulación del todo en la nada del momento, viajando en la elegancia de la belleza de la variación energética, que es, en definitiva, la fórmula que se sucede a partir de la conexión con el todo emblemático.
Exhibe paisajes reales, otros inventados, estados emocionales, estados de ánimo que son partes de un todo complejo que se reinventa a cada momento.

Es consciente de que la geometría es la parte sustancial de la existencia y, gracias a ella, todo tiene un sentido puro y evidente, capaz de ir hacia el más allá a partir de la conciencia de la materia.
Navega por la forma, para integrarse en el fondo del conjunto de las vivencias de materia, energía, forma, composición y trasfondo.

Irrumpe en la pintura buscando la emblematicidad del cambio, en el momento de la transmutación, siendo consciente de la gran variación energética y de la elegancia de la propia conciencia del ser.

La muestra Cielos, está expuesta en el espacio de difusión Hipólito Restó & Arte de la Ciudad de Buenos Aires – Argentina, hasta el 27 de noviembre de 2009.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

Hipólito Restó & Arte
Sarmiento 948
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

www.hipolitorestoarte.com.ar

A metros del Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Argentina- un espacio que combina sus tradicionales comidas con exposiciones de artistas plásticos consagrados y emrrgentes.
AstroRey
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 16 de Noviembre de 2009, 12:07:05 »

Esta muestra padece el mismo mal que gran parte de las últimas tendencias artísticas: el texto está mejor confeccionado que las propias pinturas, a las que pretende dotar de la profundidad que por sí mismas son incapaces de expresar. Es mejor ser sincero con la propuesta plástica y no maquillar sus carencias con el soporte de abstrusas teorías pseudointelectuales que bien analizadas no significan nada. La obra debe hablar por sí misma.

Si el autor dedicara más tiempo a formarse como pintor y menos a elucubrar, su obra no requeriría de explicación compensatoria alguna. Me permito citar uno de los principios que escribí tiempo ha:

"Principio 7: Sobre la sinceridad en el arte, el principio de compensación
El principiante no debe ufanarse de enriquecer a los significados de su arte con significados, teorías o discursos a posteriori, en un intento de compensar la pobreza temática o conceptual de su obra. El significado y alcance real de la obra de arte ha de estar presente desde el principio de la ejecución, a esto debe dedicar su empeño el aprendiz, y en esto radica la esencia del arte. Compensar la impotencia conceptual o la ausencia de discurso real con extensas elaboraciones racionales a posteriori o con ampulosos títulos enmascara la ausencia de sinceridad en el arte. El significado real de la obra, sea sencillo y agradable como "el dulzor de las cerezas" o de gran sobriedad intelectual como "el lugar del hombre en el universo creado" debe ser inherente a su plasmación técnica, y no un postizo de compensación. Pues la pintura, como decía Da Vinci, es poesía muda, y si el amante de este arte es sincero y fiel en el amor a sus visiones, entonces estas, seas cuales sean, serán hermosas y perdurables."

Santos
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 16 de Noviembre de 2009, 13:47:44 »

Girar ojos
De acuerdo con Astro

Amelia
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 16 de Noviembre de 2009, 20:39:37 »

¡Cuanta palabrería! Huh Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Astro.

Pepa
Usuario Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 16 de Noviembre de 2009, 22:59:25 »

No se puede decir más ni mejor de lo dicho ya por Astro. No me gusta enfrentar lo abstracto y lo figurativo, hay obras abstractas que me pueden gustar y de hecho las hay, pero aparte  de Kandinsky son pocas las que me producen cualquier tipo de sentimiento...y con mis últimas experiencias con el arte abstracto a mi me lo vais a contar... Indeciso

Este cuadro podría ser perfectamente abstracto, es un cuadro de Turner y no necesita explicaciones...seguro que todos vemos lo que hay en él.  Giñar

Santos
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 17 de Noviembre de 2009, 17:58:25 »

Precioso el de Turner Pepa.
A mi me gustan también los cuadros más expresionistas y/o abstractos, y tengo claro lo que me gusta y lo que no.

http://www.youtube.com/watch?v=muK7lo77Eok&feature=fvw

http://www.theartofcolours.com/index.php

Ayla
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 17 de Noviembre de 2009, 22:26:25 »

bueno, que consuelo,  dicen que yo soy dura, pero cuando os poneis...   juas

MIS PINTURAS Y DIBUJOS, sitio oficial retratos y otras pinturas
"Un llapis mai dibuixa sense una ma"  lax'n'busto
tamayo
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 18 de Noviembre de 2009, 01:58:41 »

Bueno, ya algunas veces opiné sobre el tema, y es muy respetable el punto de vista de cada quien, por supuesto que hay muchos "espontaneos" entre los abstractos, no se diga de las barbaridades que suceden en los concursos, se presta mucho para eso, así como también hay entre los "realistas" quien como ya se dijo en otro post, usan artimañas de todo tipo para lograr resultados, que le vamos a hacer. Cada quien tiene su punto de vista y sus gustos al respecto.

Ahora que por otra parte, desde mi siempre inexacto punto de vista, creo que ese machacado casi automático que se hace en contra de este tipo de artistas (y en este caso de una galería), le hacen un flaco favor a esta web y a su administrador (por supuesto si me equivoco me corrigen), ya perdí la cuenta de todos los que se animaron a entrar, pusieron uno o dos post, recibieron este tipo de artillería y jamás regresaron, hubo algunos que soportaron un poco más, y ha habido de todo, algún aficionado queriendo adornar su sala con una pinturita abstracta, algunos otros con casi una vida dedicada a este tipo de arte, ahora en este caso, una galería establecida argentina, etc. reciben su ración.... y adeu.... Bueno, pues uno más....o mejor dicho... uno menos...  Flaco Favor.
Santos
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 18 de Noviembre de 2009, 10:13:25 »

Girar ojos
Vale, entonces...

http://www.youtube.com/watch?v=qEsAaCB92Tc

y hemos de tragar con lo que nos digan las "autoridades artísticas" en la materia.

Tamayo, para mí...."La verdad es la investigación múltiple para determinar lo que existe en la formulación del todo en la nada del momento, viajando en la elegancia de la belleza de la variación energética, que es, en definitiva, la fórmula que se sucede a partir de la conexión con el todo emblemático".....no es una "indición", es una estaca.

AstroRey
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 18 de Noviembre de 2009, 11:50:42 »

Tamayo:

Mi crítica no va dirigida contra la obra pictórica en sí misma, que por cierto, puede haber sido realizada por un aficionado como nosotros quien merece todo respeto.
Las objecciones se dirigen exclusivamente contras las ínfulas pseudofilosóficas, ese fárrago de texto que pretende añadir valor a la obra al margen de esta (un texto que, si os fijáis, puede colocarse junto a cualquier obra abstracta y funcionar exactamente igual) y que constituye un medio de marketing para elevar dicha obra a una élite imaginaria, mejorando la estimación pública de la misma.

Es, en el fondo, el mito del rey desnudo.

REBECA
Usuario Habitual

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 18 de Noviembre de 2009, 14:23:38 »

Giñar Totalmente de acuerdo contigo Astro, no se puede hablar mas claro.
Un abrazo.

Amelia
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 18 de Noviembre de 2009, 20:07:22 »

En mi anterior comentario en este post, creo que se ve claro que  principal digo: "¡Cuanta palabrería!". Por otro lado veo que Hipólito (Pipolito Resto Arte) es el primer post que escribe en la web y sin ningún saludo nos da este discurso.

Pepa
Usuario Veterano

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 18 de Noviembre de 2009, 20:51:17 »

Naturalmente que "expontaneos" los hay en todo tipo de pintura, por eso siempre hago hincapié en no  enfrentar estilos, se trata siempre de buena o mala pintura, independientemente del estilo.

El espectador no necesita que se le imponga lo que ha de ver en una pintura y  es la sensación que se percibe ante este tipo de crítica, en resumen es lo que yo entiendo que se ha opinado en todo el tema y todos dentro de las más estrictas normas de respeto y educación...que feo eso de "machacar".

En cuanto a lo de desfavorecer a esta web y en consecuencia a su Administrador, a mi sí me gustaría corregirte si me lo permites y sin ánimo de molestarte ni de que sirva de discusión, yo también perdí la cuenta de los que entraban asiduamente aportando temas interesantes y participando en los que aportaron los demás para favorecer a esta web y se cansaron de ser ignorados o de recibir esa artillería...por suerte esos suelen regresar. Todos los que han dado su opinión en este tema suelen participar casi a diario aportando su granito de arena haciendo que esta web se mantenga activa y favorecida.

Yo no termino de entender muy bien la reacción que has tenido, pero desde luego creo que debe haber asustado más a Hipólito tu respuesta que todo lo que se haya dicho anteriormente...con todo lo que has dicho, debe pensar que se ha metido en la Sede Española de la Santa Inquisición...mare de Deu...relájate Tamayito.  Beso Beso Beso Beso

Ada
Usuario Veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 18 de Noviembre de 2009, 20:57:40 »

Sinceramente....  es que la parrafada que ha soltado Hipólito para describir la obra que presenta es excesiva y bastante pesada de leer.

A diferencia de lo que opina Astro, yo no creo que el texto esté tan bien elaborado porque no sólo no te lleva  a ninguna conclusión clara, sino que además adorna tanto la obra que le quita incluso protagonismo.

No creo que debiera sentarle mal la crítica porque, igual es que "se me ha hecho el cuerpo" pero no me parece una crítica destructiva, más bien todo lo contrario.   Es una de las pocas críticas evidentes que he podido leer en este foro.

En lo que le doy la razón a Tamayo,  es en que en ocasiones se ha saltado a la yugular de alguien sin "mediar provocación" previa.

Pero bueno...  eso forma parte de la vida real y/o virtual, también he visto a veces "dar jabón" o "enjabonarse" de manera totalmente gratuita y ninguno nos hemos rasgado las vestiduras.

tamayo
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 18 de Noviembre de 2009, 22:01:31 »

Hola Pepa! no me molesto en absoluto, y quizás escribí lo que puse hasta de mala forma. Va de nuez.

Me explico un poco más a ver si mesentiende, estoy de acuerdo contigo en que todos los que se expresaron ponen su granito de arena para esta web, ni la menor duda cabe, por eso la observación no es personal, es una crítica a un comportamiento que al menos yo, (y quizas me equivoque), percibo siempre que entra al foro algún artista dentro del rango de los abstractos, por eso digo machacar.

Por supuesto que somos libres de gustarnos o no lo abstracto, faltaba más, y bien se ha dejado clara la postura de cada quien en los post correspondientes donde se ha comentado ese tema.

No estoy defendiendo a este usuario en particular y tampoco su manera de expresarse, que igual a mi tampoco me gusta. Igual que tu opino que es un absurdo la confrontación entre lo figurativo y lo abstracto, simplemente absurdo, igualmente de absurdo que mezclarlos en la misma categoría en los concursos, simplemente es absurdo y por eso se dan esos fallos igualmente absurdos.

Solamente digo que creo que alguien que entra al foro por primera vez, (salude o se presente o no) desde mi punto de vista merece un poco de aire, el mínimo siquiera, y me reitero en lo dicho, la mayor parte de estos usuarios dentro del rango de los abstractos reciben caña de una u otra manera, y me reitero también en lo dicho, (y claro que siempre puedo estar equivocado), que se le hace un flaco favor a la web con este comportamiento. O no sería bueno contar con esos granitos de arena también?

Si después resulta que es un usuario nocivo para el foro y que solo quiere aprovecharse de alguna manera, entonces a quien corresponde tomará las medidas necesarias, que ya tuvimos algunos ejemplos de esto y por cierto no eran abstractos, jeje.

Ah! a mi tampoco me gustó la "parrafada", pero creo que es comprensible de parte de una galería que intenta promover a un artista, quizás al artista tampoco le guste o le sea indiferente, pero como se dice por ahí, una golondrina no hace verano, si me encontrará a diario con esta promoción, opinaría bastante diferente.

Y buscandole el lado "convenenciero" al asunto, bastante le ayudaría a la web y a los pintores de esta misma tener contactos con galerías de este tipo por todo el orbe, o no? Para los que desean abrirse puertas pues ahí va una.....

Si a alguien molesté con mi comentario, le doy mis disculpas, que no iba dirigido a nadie en particular, es tratando de hacer una playa con millones de granitos de arena, de todos los colores. jeje, saludos.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

CSS válido! Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMF_Clear by Crip
XHTML 1.0 válido!