Invitación al Amor.

Vení. Te invito a conocer una de las reservas naturales de Nicaragua: Bosawás. Allí, donde el verde es tan verde que luce negro.

Allí, donde los científicos descubren nuevas especies...De pájaros. De gusanos. De mariposas. De orquídeas... De plantas y animales diversos...Pero ¡qué pena! Nunca serán tantas especies como las que se extinguen cada día en el planeta.

Entremos...Aquí, un dosel de copas verdinegro impide al Sol derramar sus rayos...Avancemos y descubramos el secreto de los manantiales, fríos y cristalinos, irrumpiendo los suelos...

Las aves canoras nos ofrecen un concierto sin importarles nuestra presencia. Un pájaro carpintero taladra, taladra que taladra.Los tucanes lucen sus espléndidos colores...Y mirá, ¡un quetzal!. Observalo bien, muy pocos han tenido la oportunidad de conocer uno, ¡jamás sobrevive en cautiverio!...

...¡Un momento! ¡Quedate quietecito! Una serpiente acecha. Si detecta el olor de tu adrenalina...¡qué te digo!

¿Escuchás gritos y sonidos metálicos? Sí, son "personas" ansiosas por "ampliar la frontera agrícola". Con hachas y sierras metálicas. Urbanizadores, progresistas, se autodenominan. De paso, obtendrán pingües dólares por la maderas...qué les importa si Bosawás es el pulmón de Nicaragua.

¡Unamos nuestras manos! y llamemos a miles de manos para formar una valla protectora. Expulsemos a los mercaderes verdes, ¡ mercaderes de la muerte!....Esta es mi invitación al Amor.


Tags:

Comentarios :

Imagen de REBECA

Re: Invitación al Amor.

Toma mis manos también para hacer una cadena contra los bárbaros.
Preciosa tu descripción!! Cómo me gustaría entrar contigo en ese lugar tan paradisíaco.
Me ha gustado ese pájaro el quetzal, que no sobrevive en cautividad, como muchos de nosotros, los que tenemos el alma libre y nos vamos muriendo cautivos.
Un abrazo guapa. Continúa enseñándonos esos lugares tan recónditos y maravillosos.

Imagen de REBECA

Re: Invitación al Amor.

Gracias por mostrarme ese pájaro sagrado, no lo conocía, aunque me sonaba su nombre. Es precioso. Espero que no se extinga, sería una verdadera desgracia.
Un abrazo.

Imagen de diamantina

Re: Invitación al Amor.

Querida Hadita, muchísimas gracias por tu ofrecimiento que sé que es muy sincero. Un abrazo cargado de amor desde Nicaragua. Melba

Imagen de diamantina

Re: Invitación al Amor.

Hola, Edu. Agradezco mucho tus palabras que sé sinceras. Bosawás en Nicaragua...Mato Grosso en Brasil... ¡Lamentablemente!
Gracias por tus palabras. Melba

Imagen de diamantina

Re: Invitación al Amor.

Querida Rebeca, muchas gracias por tus palabras. Busqué una imagen de quetzal(es parte de los símbolos de Guatemala) y me encontré con esta información tan lamentable del link que incluyo: el quetzal en extinción. Hay variedades que tienen todas las plumas verdes. Aquí en Nicaragua existen pero muy pocos han visto uno tanto porque no sobrevive en cautiverio como porque vive las regiones más inaccesibles de las montañas.

http://www.usuarios.lycos.es/quetzales/florayfauna.htm

Un abrazo. Melba

Imagen de diamantina

Re: Invitación al Amor.

Gracias, Beth, por tu comentario. Necesitamos unirnos contra la depredación de la Naturaleza. Un abrazo. Melba

Imagen de diamantina

Re: Invitación al Amor.

Querido Javier, te agradezco tu ofrecimiento. En todo el planeta, lamentablemente, la acción depredadora del hombre está afectando el medio ambiente, por ejemplo, en Mato Grosso. De manera que el trabajo de denuncia que hagamos es muy importante.

Respecto a ésto ,"ESE ES EL AMOR QUE YO QUIERO Y SIENTO,! OTRO NO!: Soy integral y me gusta cantarle a este amor del tema y a otros, de madre, de pareja, etc. Apelo para ello a mi derecho a la libertad de expresión.

Un abrazo. Melba

Imagen de esperancita_2

Re: Invitación al Amor.

Acepto tu invitación, querida amiga. Cuenta con mis manos, que unidas a las tuyas y a las de muchas otras personas hagan esa vaya con lazos de amor, con hilos de comunicación y salvemos la naturaleza, ya que somos parte de ella.
Un abrazo.

Imagen de Turuleco

Re: Invitación al Amor.

Me uno a esas manos. Estoy en contra de la destrucción de la naturaleza,
Un bosque que taladran son miles de especies que se quedan sin lugar para la vida.
Me uno a esas manos.
Y muy bueno Melbi. Felicitaciones. Me encanta que escribas

Imagen de Turuleco

Re: Invitación al Amor.

Y aquí en la Argentina El Chaco y Gualeguaychú....Destierro. Zona de indígenas.
Matan seres. Seres vivos, no sólo árboles, especies....despojan de tierras a los indígenas. Es terrorífico.
Cuando va a parar todo esto ?????
El dinero ante la vida?????
Sociedad de ***** en la que vivimos.

Imagen de JAVIEREGUÍLAZ

Re: Invitación al Amor.

ESE ES EL AMOR QUE YO QUIERO Y SIENTO,! OTRO NO!. YO SOY UNA DE LAS ESPECIES EN EXTINCION, PERO HUMANO (NO IRRACIONAL) AUNQUE TAMBIEN ME PREOCUPA Y A MI MANERA LUCHA. ESA LUCHA ES LA QUE YO QUIERO "GUERRERA" CON RESPECTO AL QUETZAL, NO DEJA DE SER COMO UN LOBO O UN AGUILA. AQUI EN ESPAÑA IGUAL QUE FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE TENEMOS DECENAS DE NATURALISTAS QUE LUCHAN, PRESERVAN Y NOS ENSEÑAN A TRAVES DE DOCUMENTALES RODO ESO Y MAS, INCLUIDAS LAS TRIBUS ABORIGENES EN EXTINCION DE MUCHOS PAISES INCLUIDO EL TUYO.VIVA LOS NATURALISTAS Y VIVA TU POR EXPLICARME TANTAS COSAS Y SER VALIENTE PARA DENUNCIARLAS. DONDE HAY QUE FIRMAR. DONDE HAY QUE IR, QUE HAY QUE HAQCER ¿DIME? UN BESO DE QUETZAL, Y DE AGUILA Y DE LOBO Y DE OSO PARDO Y DEL POLAR Y DE LA MARIPOSA MONARARCA Y DE LAS LUCIERNAGAS Y DE LOS GORILAS Y DE LOS ELEFANTES Y DE LAS TRIBUS INDIGENAS Y SUS CHAMAN`S Y DE LOS SABIOS DE LAS TRIBUS...............................................................................................

Imagen de beth

Re: Invitación al Amor.

Muy bueno, siempre estaremos en contra de todo esto. siempre habra manos dispuesta para formar esa valla protectora.