Creación de un dibujo con lápices de colores

He creado esta noticia para mostrar mi proceso particular de creación de un sencillo dibujo hecho con lápices de colores, cuyo tiempo de elaboración total fue de aproximadamente 8 horas y media. El dibujo está hecho de cabeza, sin modelo, y no pretende un realismo exacto.

Los materiales usados fueron:

- Papel Canson A4
- Goma de borrar blanda Milan y goma de borrar moldeable para carboncillo
- Sacapuntas de calidad
- Lápiz de grafito duro
- Lápices de colores Faber Castel Polychromos de los colores 099, 109, 120, 177, 182, 187, 273 y 274.En esta primera imagen se ve el boceto, que fue creado primeramente con el lápiz de grafito duro y posteriormente, en su forma definitiva, retocado y repasado con el lápiz de color azul 120. El boceto a grafito tiene que ser muy suave, ya que ha de quedar perfectamente oculto por el trabajo de los lápices de colores. Por ello, mientras repasaba el boceto con el lápiz de color 120, iba limpiando con goma de borrar el exceso de grafito.
Duración: 2 horas

Ahora viene el proceso de colorear el dibujo con sus colores básicos, con una única capa suave y poco trabajada, sin entrar en detalles.
Duración: 2 horas y cuarto

A continuación, trabajé estos cuatro aspectos: contraste, detalle, sombreado y riqueza de color. De esa forma dejo el dibujo casi terminado, a excepción del color negro, que prefiero reservar para el final porque es el que más ensucia.
Duración: 3 horas y media

Finalmente, tras aplicar el color negro 099, el dibujo gana cierto contraste - en algunos dibujos se nota mucho el cambio, y en otros se nota poco -. También realicé algunos pequeños retoques que habían pasado inadvertidos previamente.
Duración: 45 minutos

Después de acabado, le aplico dos rociadas de fijativo en spray para su protección.

Y aquí acabó todo. Espero que os haya resultado interesante. 

http://tallerdedibujoypintura.myartsonline.com

Saludos ~ Sakhal.

 


Comentarios :

Imagen de sabina

Re: Creación de un dibujo con lápices de colores

Tienes una capacidad de creacción increíble. Te admiro y envidio.
Sabina

Imagen de enhendrix

Re: Creación de un dibujo con lápices de colores

amigo o amiga te digo ke si le hubieras aplicado un abase de acuarela antes de la primera capa de lapiz..uuh hubieran cortado tus espadas del realizmo ..de todas formas vas bien!!!!

Imagen de LoliBC

Re: Creación de un dibujo con lápices de colores

Admiro enormemente esa capacidad de crear directamente desde su cerebro sin ningun modelo delante. Mis felicitaciones.

Imagen de elizabeth_suan

Re: Creación de un dibujo con lápices de colores

Se ve precioso!!! Eres increíble con el dibujo. Estoy empezando a dibujar, pero espero que dentro de poco, yo también pueda hacer cosas tan impresionantes como las que haces tu!!!:D