Curso de diciembre: Procedimientos pictóricos (I)

5,6,7 y 8 de diciembre del 2008 (Puente de la Constitución)
Sede: La Escuela Taller de Artes de Olías del Rey
Profesores: Enrique Donoso y Roberto Sánchez.

Procedimentos pictóricos (I)

El empleo de un Procedimiento Pictórico correcto permite afrontar con garantías la realización de cualquier proyecto, sin importar la temática elegida. Se van a tratar las distintas técnicas que podemos utilizar para pintar: Veladuras, Medios tonos y Empastes de tal forma que el objetivo principal del curso, es facilitar a los alumnos los conocimientos necesarios para que, independientemente de sus preferencias en cuanto a temas, (figura, paisaje, interiores, bodegones, retratos, etc.) dispongan de la capacidad de afrontar cualquier obra pictórica que quieran realizar. Haremos ejercicios de fotografía y del natural, de ejecución por capas y de pintura directa, con clases teóricas y prácticas para hacer mas fácil su comprensión. En este primer curso de Procedimientos Pictóricos daremos especial atención a los Empastes, sus distintas técnicas y modos de aplicación. En las clases teóricas veremos también las características y calidades de los materiales y herramientas que se usan en la pintura.

COMO LLEGAR A OLÍAS DEL REY
(Podeis navegar por el mapa con los controles + y - para el zoom, y con las flechas o arrastrando para desplazarse)

En coche (ver plano)
En Autobús: Desde Madrid, Estación de Méndez Álvaro, salen autobuses cada media hora de la Empresa Continental Auto-Galiano con destino a Toledo que paran en Olías del Rey.
En Tren: Trenes de cercanías desde Madrid-Atocha con destino Toledo. (consultar horarios en Renfe). También en AVE desde Madrid. Después hay que tomar un autobús en la Estación de Autobuses de Toledo, para llegar a Olías del Rey (12 kms.). Desde Toledo también se puede venir en Taxi, si os juntáis varios sale muy económico.


Tags:

Comentarios :

Imagen de Pepa

Curso de diciembre: Procedimientos pictóricos (I)

Ya tengo casi todo preparado, no me pase como con el de este verano...que maravilla de contenidos...Clarisssss...que tiemble el mundo del arte cuando salgamos de este cursito, jajaa...no te olvides de las rodajas de pepino... Nos vemos en ná chiquitines. Besets.

Imagen de lolamoreno

Curso de diciembre: Procedimientos pictóricos (I)

Este sera sin duda un curso interesantisimo para todos, y lo mejor es que es el primero de un ciclo, un abrazo