I PREMIO ON-LINE DE MOVILMETRAJES JUVECANT

I PREMIO ON-LINE DE MOVILMETRAJES JUVECANT

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, dentro del II Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte, te invita a participar en el I PREMIO ON-LINE DE MOVILMETRAJES JUVECANT. Sólo tienes que grabar con tu teléfono móvil o con tu cámara digital un vídeo de hasta un minuto de duración que refleje algún aspecto que te parezca interesante desde el punto de vista humano, y enviárnoslo por e-mail.BASES:

1. Puedes participar cualquiera que sea tu edad o nacionalidad, en solitario o en grupo, y puedes enviarnos todos los movilmetrajes que desees, siempre que no hayan sido premiados en algún concurso o certamen parecido. Únicamente debes tener en cuenta que el vídeo que realices con un teléfono móvil o cámara digital no puede exceder de 1 minuto de duración ni pesar más de 10 MB cuando nos lo envíes por e-mail.

2. El tema del vídeo deberá ser sobre algún aspecto interesante desde el punto de vista humano, pero tienes total libertad para elegir el género, las herramientas a utilizar y el tipo de montaje. Descartaremos aquellas propuestas que tengan contenidos que puedan atentar contra los derechos de terceros, que hagan publicidad o propaganda con fines de lucro, o que no presenten una mínima calidad técnica para su correcta visualización.

3. Puedes enviarnos tus movilmetrajes por e-mail a la siguiente dirección: [email protected]. No olvides incluir en tu e-mail los siguientes datos:

- Título, año y duración.
- Breve explicación de su contenido.
- Nombre y apellidos del autor/a o autores/as, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico.

4. Tienes de plazo hasta el 15 de diciembre de 2007 a las 00:00 horas para enviarnos tus propuestas. En el caso de que hubiera algún error u omisión, te solicitaremos la documentación necesaria. Si transcurridos dos días no nos la has enviado, lamentablemente quedarás fuera de concurso.

5. El jurado estará compuesto por tres personas: un especialista en arte y/o audiovisuales, un representante de la Dirección General de la Juventud y un representante de Foconorte. Dicho jurado realizará una selección de 10 movilmetrajes que destaquen por su originalidad, creatividad e interés humano. Los trabajos seleccionados se mostrarán en la página web: www.jovenmania.com entre los días 18 y 25 de diciembre de 2007, y podrán ser votados por el público.

6. Se concederán dos premios:
• Un primer premio consistente en un teléfono móvil de última generación con las siguientes características: Nokia, 3G, con cámara de vídeo y fotos, radio, videoconferencia, libre y con resolución 3 megapíxeles, que será otorgado por el jurado a uno de los diez trabajos previamente seleccionados. El fallo del jurado será inapelable y podrá ser declarado desierto si lo considera oportuno.
• Un segundo premio consistente en un teléfono móvil de última generación con las siguientes características: Nokia, 3G, con cámara de vídeo y fotos, radio, videoconferencia, libre y con resolución 2 megapíxeles, que será otorgado por el público a través de sus votaciones en la web www.jovenmania.com. Las votaciones por internet podrán realizarse entre los días 18 y 25 de diciembre de 2007

7. Los premios se entregarán durante la celebración de Juvecant en Santander, concretamente en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, el día 29 de diciembre de 2007, durante el visionado de los trabajos seleccionados y ganadores dentro del concurso. Nos reservamos el derecho a cambiar estos premios por otros de valor o características similares. En caso de que resultes premiado/a y no puedas asistir a la entrega de los premios, te enviaremos tu móvil a la dirección de correo postal que hayas incluido al enviar tu propuesta.

8. Debes tener en cuenta que participar en el Premio implica la cesión de los derechos de comunicación pública, utilización publicitaria, reproducción y distribución de los trabajos enviados con el objeto de darle una mayor difusión al concurso y a los movilmetrajes participantes en el mismo. La cesión de estos derechos no supone incompatibilidad alguna si deseas hacer uso de sus trabajos en otros canales de difusión. También debes comprometerte a enviar la información y documentación que la organización requiera para publicarla en la web u otro material de difusión de la Dirección General de Juventud y Foconorte o enviarla a los distintos medios de comunicación.

9. Las propuestas que nos envíes entrarán a formar parte del archivo de Juvecant y de Foconorte. Los movilmetrajes preseleccionados y premiados podrán ser utilizados en actividades de carácter cultural y educativo, reseñándose en todo momento la autoría de los mismos.

10. Recuerda que es responsabilidad de los participantes ser titulares exclusivos de los derechos de explotación de sus movilmetrajes y contar con las autorizaciones escritas que se deriven de los contenidos de los mismos. La organización presupone que al participar en el Premio tienes todos los derechos de tu trabajo y asumes la originalidad y legitimidad de sus contenidos, por lo que declinamos cualquier tipo responsabilidad legal frente a terceros que pueda derivarse de los contenidos de las propuestas presentadas, preseleccionadas o premiadas en el concurso.

11. La organización no se hace responsable de las situaciones que puedan derivarse de la participación de menores de edad, presuponiéndose que su participación en el concurso implica el consentimiento de sus padres o tutores legales.

12. La organización tampoco se hace responsable de los problemas técnicos que puedan surgir en internet impidiendo el normal desarrollo del concurso, ni de la recepción de los movilmetrajes que hayan sido enviados y, por causas ajenas a la voluntad de los organizadores, no se hayan recibido correctamente. Se recomienda enviar los movilmetrajes en alguno de los siguientes formatos: .mpeg, .mov, .avi, .3gp, .mp4 o .asf.

13. Nos reservamos el derecho de modificar las bases o suspender el concurso, siempre que medie causa mayor o problemas técnicos que impidan el desarrollo normal del mismo, comprometiéndonos a comunicarlo a través de la página web: www.jovenmania.com.

14. La participación en el certamen implica que aceptas todas las condiciones de estas bases. Si tienes alguna duda, puedes enviarnos un e-mail a: [email protected]. Cualquier información adicional relativa al concurso se hará pública en la web: www.jovenmania.com.


Tags: