FALLES 2010

El trajín fallero ya se acerca. Ya tenemos el cartel de este año 2010.

 

Si queréis ver los otros carteles premiados aqui están

http://www.talleronline.com/gallery/v/album11/album81/foroimagen/TERESA/FALLAS+2010/

Saludos

Tags:

Comentarios :

Imagen de TERESA

ESTO YA SE ACABA......

esta noche a eso de las 12 de la noche con la NIT DE LA CREMÁ (Noche de la quemada), dónde arderan en Valencia estas obras de técnicas mixtas (cartón-piedra, madera, poliespán etc.etc.), dando paso al ingenio, gracia y arte de estos ARTISTAS FALLEROS que comenzarán a preparar las "obras" (dícese en este caso Fallas) para el próximo año 2011.

He subido unas cuantas fotos que muestran algunos de los trabajos de este año. Podéis pinchar en este enlace:

http://www.panoramio.com/user/746745

Espero que os gusten. Podéis pinchar una o dos veces para verlas más ampliadas.

 

Saludos,

Teresa

Imagen de TERESA

80 años del PRIMER CARTEL DE FALLAS, pintado por SEGRELLES

En el año 1929 pintó José Segrelles el primer cartel de Fallas de Valencia. Este año al cumplirse el 125 aniversario del nacimiento de este pintor valenciano, nacido en Albaida, el Ayuntamiento de Valencia ha trasladado el cartel al Museo Segrelles de esta localidad valenciana.

Aqui os dejo el cartel y un enlace.

 

http://www.josegrelles.com/2009/03/80-aniversario-del-primer-cartel-de.html 

Saludos

 

 

Imagen de Pepa

Es un acto muy bonito...

...a ver si este año no llueve. Besets.

Imagen de TERESA

LA CRIDA - EL 28 FEBRERO

 

Esta llave de la Ciudad que se le entregara a la Fallera Mayor el proximo 28 febrero en el precioso acto de la Crida y desde las Torres de Serranos de Valencia ella llamara e invitara a España y al Mundo a las proximas fiestas de Fallas 2010.

Saludos

 

 

Imagen de igancio

En efecto, es elegante y

En efecto, es elegante y está muy estudiado. Simetría pura. Me gusta, aunque tal vez no sea el tipo de cartel que más atraiga a la gente debido a su casi monocromía. Pasadlo muy bien.

Imagen de Ada

Pues a mí

me gusta mucho este cartel.  Es bonito y elegante.

Imagen de Amelia

Muy estilizado

Gracias Teresa por enseñarnos el cartel de este año. Tengo mis dudas si me gusta más este o  el tercero que pones, aunque los dos tiene un estilo muy parecido.

He oído que quieren poner un tope al coste de cada falla y que ya ha surgido la polémica.

Abrazos

Imagen de Pepa

Muy chulo...

...el cartel, la verdad es que sí que son parecidos, diferentes a otros años sobretodo en el colorido. Has oído bien amelia, está la cosa que arde..,y nunca mejor dicho. Los recortes solo afectarán a las fallas de Sección Especial. Y como en toda polémica, hay puntos que se entienden y otros que no. En los últimos años la verdad es que la competición, entre las fallas de sección especial, era la grandiosidad y el coste del monumento, más que el ingenio y el talento. Desde que apareció la falla de Nou Campanar, el resto de fallas de esta sección entró en una competición de derroche tremenda, pero el resto no quería quedarse atrás y le siguieron...los monumentos estaban entre los 200.000 y 400.000 euros, Nou Campanar lo ha superado y siempre ha ido muy por delante. El caso es que esto, a mi siempre me ha parecido inmoral, en los tiempos que vivimos más. Ahora bien, todas criticaban el derroche de esa comisión, pero ninguna se bajaba de sección y ninguna hizo recortes a causa de la crisis, a pesar de que les era dificil de sostener. Con la crisis, estas fallas de sección especial, sin contar con los artistas falleros y respaldados por la Sra. Alcaldesa, han devuelto los presupuestos a las cifras de hace quince años. Con todo esto las consecuencias han empezado, muchos talleres tendrán que cerrar y al menos se producirán mil despidos...entre otras...las cosas no se hacen así, no hay que olvidar que de esta fiesta comen muchas familias. El tope estará en 100.000 euros las grnades y las infantiles en 25.000, las medidas también las han bajado, pero no me acuerdo ahora mismo. Los artistas lo que dicen es que la falla que pueda gastar más de ese tope que lo haga y la que no pueda pues que baje de sección...en fin, ya veremos que nos plantan este año...y están a la vuelta de la esquina. Besets a todos.