La crisis: una bendición, una oportunidad

Albert Einstein dijo hace mucho tiempo algo muy bueno sobre la crisis, y por desgracia podemos comprobar como sigue vigente más que nunca. Suscribo lo dicho.

 

 Albert Einstein

Tags:

Comentarios :

Imagen de igancio

Sabias y lúcidas reflexiones.

Sabias y lúcidas reflexiones. Son aplicables no sólo cuando hay crisis sino también en el día a día. El progreso y la prosperidad ha vuelto al ser humano cómodo y conformista y la creatividad está aparcada, dormida. Hay que abrir los ojos y despertar, y si algo está ya inventado, reinventarlo. La desidia es nuestro peor enemigo.

Imagen de nuriamost

Si, pero...

Estoy completamente de acuerdo. Cuando las cosas van bien, sólo nos dejamos llevar por la corriente y vivir de lo que nos va viniendo.

Es cuando surgen las dificultades cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos, cuando nos liberamos de lo que no vale pero que conservábamos, y cuando nos re-construimos.

Perooooooooo...

Cómo me gustaría vivir una vida simple-fácil, ser pobre de espíritu, débil de energía y caracter, que la corriente me llevara por donde quisiera y que fueran los demás mis protectores, quien me resolvieran todas las crisis, las mias y las de los Ninja.

Imagen de Ayla

lo suscribo totalmente

Estoy totalmente de acuerdo con él,  las dificulatades abren oportunidades, el problema real es no saber verlas y pasar de puntillas sin sacarles partido. O como dice él,  recrearnos en nuestro dolor y no buscar soluciones.

Ello tanto en las crisis colectivas como en las particulares.

A pesar de ello reconozco las dificultades para a pesar de conocer las teoría llevarla a la práctica y sobreponerse

Imagen de Pepa

Muy oportuno

La verdad es que esto debería leerlo todo el mundo en los tiempos que corren, debería estar pegado en las paredes de todas las ciudades. Nos gusta quejarnos y consolarnos con que las cosas nos puedan ir mal porque la culpa es de otros y otros deben solucionarlo. Tambien podemos mirar el lado positivo y es posible que estos tiempos que vivimos nos conduzcan hacia una sociedad mejor.