Musica, danza, ceremonia del té...

...son algunas de las cosas que forman parte de la educación de una Maiko, aprendiza de geisha en Kioto. Maiko en japonés significa "Mujer de la danza. Hace tiempo pinté una y ahora, por encargo, estoy pintando sobre el mismo tema.

 


 

 

         El boceto.

 

No era un dibujo complicado, me gusta aprovechar esta parte para practicar el dibujo...normalmente me quedan mucho más sucios...hoy me he portado bien.

 


 El fondo.

                    

    

 

He empezado por el fondo, no me ha dado tiempo a darle a la tela un fondo con color y necesito ver cuanto antes todo el cuadro cubierto, el blanco me molesta mucho...he aprovechado el color del fondo para las zonas más oscuras del pelo.Antes de su debut como maiko, su cabello debe haber crecido lo suficientemente  para que pueda llevar los peinados que se realizarán con su propio pelo. Se utilizan varios elementos decorativos llamados kanzashi, son como orquillas planas forradas en coloridas sedas


               

 Las zonas oscuras de la piel...bueno, del maquillaje...

...las maikos se pintan la cara de blanco, dejando una linea de piel sin pintar alrededor de la raíz del pelo y las mejillas con polvos de color rosa oscuro. Las cejas y laparte de afuera del ojo la maquillan de rojo. A medida que va pasando el tiempo de aprendizaje, a través de mezclas de colores van pasando al negro.

 

 


 

             

                                                                   

 La forma de pintar sus labios también es distinta, en una primera fase sólo pinta en rojo el labio inferior, siendo el maquillaje del mismo por dentro de la línea natural de su labio, es decir reflejando un labio más pequeño que el que realmente tiene. Cuando la maiko ha avanzado en su aprendizaje, maquilla en rojo sus dos labios, pero al igual que en la fase inicial por dentro de la línea natural de sus labios. 

 


Y esto es todo por hoy, primera mancha del maquillaje y el peinado...mañana las empezaré a vestir, que tiene mucha tela y nunca mejor dicho.
                                                                

Tags: