GENERACIÓN...."NI, NI"

 

GENERACIÓN “NI, NI”
 
Después de leer un articulo en prensa me animo a escribir sobre el tema “Generación ni, ni”.
 
Ha nacido una nueva generación, los denominados “Ni, ni”, es decir, aquellos a los que después de hacerles la típica pregunta…..¿estudias o trabajas?......te contestan “ni estudio, ni trabajo”. Entre los 16 y los 30 años se encuentra esta nueva especie, fruto de la sociedad que nos rodea.
 
Se levantan a mediodía, comida en la mesa, habitación individual, conexión a Internet y teléfono para hablar con los amigos, todo gratis en casa de unos padres que, sin dejar de quererlos, los miran de reojo.
 
Hay dos tipos de componentes en esta generación, según mi punto de vista, los que se han habituado a esta forma de vida, simplemente la viven y ni se molestan…y los que a duras penas encuentran una salida a esta situación. Ambos acorralados.
 
Yo ya he sobrepasado el ecuador de mi vida, vamos que ni de coña voy a vivir el número de años ya vividos y sé que lo de independizarse está hoy en día muy duro, aunque yo lo hice con 19 años y desde entonces me he ganado la vida y el sustento de forma equitativa, pero claro “eran otros tiempos” me diréis…vale no lo niego…la situación en la búsqueda de empleo no era la actual, pero yo era muy joven cuando entré en una tienda de decoración en Marbella y pregunté si necesitaban a alguien, claro que me avalaba un título profesional y mira por donde me aceptaron y me quedé en esta tierra. A los 33 años, ya casada, me dio por estudiar y obtuve otro título otorgado no por el Ministerio de Educación y Ciencia, esta vez cambié de ministerio y me lo concedió el de Economía y Hacienda…..vale…..y me diréis….¿y a mi que me importa tu vida y tus estudios?......jopeeeeee…..pues voy al hecho de que si no trabajn, al menos estudien algo…..que tener conocimientos no ocupa lugar, digo yo.
 
Si con 30 años un hijo mío está en casa, enrollado con la pasividad, que los hay, creo que me declararía en huelga maternal…..leche……si no encuentras trabajo, al menos busca formación, vamos que no digo, si no quieres, que comiences una carrera, pero haz algo…..HAZ ALGOOOOOO….¡¡¡¡.
 
¿Soy dura?....quizás…..pero veo la realidad de esta sociedad desde varios puntos de vista….desde los desafortunados que queriendo labrarse un futuro no pueden…….y desde los vagos empadronados en casa de mamá y papá esperando que pase la vida.
 
Hay de todo, como en botica……¡¡¡¡¡¡
 
 
 
Abrazos
Fraile
 
 

Comentarios :

Imagen de Pepa

Me puede dar algo...

...si tengo que aguantarlos hasta los treinta...mejor me independizaré yo...ya me lo dijo mi tia, y no se llama Susanita ni descansa en paz,  cuando tuve a mi hijo, "hala hija, que esto ha sido nueve meses de enfermedad y toda una vida de convalecencia"...joer que boca de cabra.

 

Lo verdaderamente triste es lo que has dicho, los que tienen capacidad tanto intelectual como de esfuerzo y por falta de medios no pueden acceder a una buena formación o a desempeñar un puesto de trabajo a la altura de sus conocimientos, pero bueno, cuando uno se propone algo y no teme a los retos...Besets.

Imagen de Fraile

Tiempos duros...

para todos, para la juventud mucho más.......

Abrazos