DICEN

 

Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes
Yo no sé …. si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable …., pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida.  
Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.  
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y, a pesar de ello, quererme mucho y aún amar, de sentir, de vibrar.  
Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado... sonrío a la que soy HOY.... me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.  
Siento que debo saludar a la joven que fui, con cariño, pero dejarla a un lado; porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no  
me interesa. Me interesa ser yo, aquí y ahora!
Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños! Que bien poder disfrutar del silencio y de los pensamientos!  
Que lindos son los recuerdos y sonreír tras ellos!!
La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse. Por eso trato de vivirla en plenitud …. Como si hoy fuera el último, gozando cada minuto, cada momento, cada un te quiero, cada rayo de sol que me acaricia!  
El ser humano tarda mucho en madurar.
 TENER-RETENER.
Las realidades más grandes y más bellas las tendrás cuanto menos las poseas y retengas
Si quieres tener el mar, contémplalo, abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas. Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías.
Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás... porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo y tendrás un prisionero.  
Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo, Disfrútalo!! Porque si quieres retenerlo, te quedarás sin nada.  
 
Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla... porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste te quedarás a oscuras.
Si quieres vivir el gozo de TENER, libérate de la manía de POSEER Y RETENER. Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo, goza de la suave brisa que acaricia tu rostro.
Goza de la flor que se abre cara al cielo. Goza teniendo todo, sin poseerlo y sin retenerlo.  
Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, y dejándola correr sin retenerla y sabrás que bien has vivido la vida.  
“Que tus momentos sean de paz, todos los días sean grandiosos y nunca dejes de AMAR”
 
Gregory Azouri
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios :

Imagen de fdezsrez

Puede haber un pequeño malentendido

No digo que mal intencionado, que quede bien clarito.

Entiendo que el malentendido que puede haber es el siguiente:

Fraile (Mª José, un saludo guapa) inserta o copia un texto en su página de inicio, donde no se cita autor, con lo cual uno entiende que el texto

(por cierto cursi, pedantesco y posmodernomoralista, a imagen y semejanza de los libros de Paulo Coelho) es de la Bloger (no sé si se dice así) y al final, cambiando de tipo, en negrita, cita una frase y un autor. Pregunto: ¿es cierto. o no, que esta forma de copiar induce a malentendidos? Yo creo que sí y dando un repaso a los comentarios que el texto ha suscitado, parece inferirse que casi todo el mundo ha dado por hecho que esas reflexiones eran de Fraile, ¿o no? Yo al menos así lo pensaba.

Y que no estoy de acuerdo, lo sostengo y lo demuestro:

Las tías macizas y espectaculares, esas sí que son invisibles, porque su extrema belleza, su aura resplandeciente, hacen invisible a la persona que hay detrás.

Palbrita del niño Miguel

Y Mº José, espero que no te enfades conmigo, que yo sólo pretendo deshacer el posible malentendido.

Un beso

Imagen de Fraile

Hola Miguel...no me enfado

porque no me das motivos para hacerlo.

Tienes razón, parece que el texto sea mío pero no es así, no pretendo hacer mías las reflexiones de otro autor, por eso al final del mismo puse el nombre de la persona que escribió estas palabras.

Por si alguien más pensó que esto era un plagio, pido disculpas, no fué mi intención y que quede claro para todo el mundo.

Iré poniendo reflexiones propias, en este caso este escrito me "llenó" aún siendo como tu crees cursi y resto de calificativos que le dás y respeto. Y al identificarme con él, solo quise compartirlo, quizás fuese un error, pero no actué con maldad.

Tranquilo Miguel, que para enfadarme en estos momentos de mi vida necesitaría más que un "malentendido", hay cosas más importantes por las que enfurruñarse.

Palabrita de María José que me he alegrado mucho de que dieses tu opinión.

Abrazos

 

PD. Las personas que me han contestado estoy segura de que se dieron cuenta de que yo no era la autora, tal vez sus comentarios fueron de apoyo y amistad por algo que tu desconoces.

Imagen de Clara

Fray

Te mando un beso enorme y un abrazo también enorme...
Clara.

Imagen de Fraile

y los recibo...

...encantada, con la fuerza de quien me los envía...gracias Clara.

Abrazos

Imagen de Ayla

despacio

hay que leer esto despacio

Imagen de Pepa

Que bonito Mariajo.

Me ha gustado muchas cosas de las que has dicho, no se puede explicar mejor, no hay mucho más que añadir. Yo tampoco creo que nos hagamos invisibles, pero no no solo las mujeres, todos en general...mujeres, hombres...personas. Vamos creciendo en edad y en experiencias, crecemos a todos los niveles y como bien dices vamos descubriendo y conociendo a la persona que somos en este momento. Es un lujo poder recordar una juventud, muchos se han quedado sin conocer la madurez y en el fondo siempre llevamos dentro a ese niño y ese adolescente que hemos sido un dia.

 

Un beset gordo.

Imagen de Fraile

Bueno Pepa...

yo no he sido la que expresado estos pensamientos...alguno de estos días pondré algunos de mi cosecha.

Nos hacemos invisibles todos, hombres y mujeres, pero el escrito está en femenino y así lo he puesto...no perder de vista el niño/a y adolescente que tenemos dentro y casi olvidado es una tarea del día a día para aplicar HOY, mañana pude ser tarde.

Abrazos

 

Edito para comentar lo siguiente :

Tener sueños es siempre recomendable a cualquier edad e incluso deseable para nuestra salud, pero al madurar, nuestros sueños ya no son fruto de la prodigiosa emaginación en muchos casos irrealista de la juventud, son fruto de la experiéncia, con lo cual siempre serán menos idealistas y mucho más madurados.

Soñar, sueño...pero con los pies en la tierra y persigo mis sueños más madurados con la ilusión de una adolescente.

 

A mi parecer este escrito está hecho para valorar los años vividos con la experiéncia que nos aportaron sin dejar de soñar con el futuro, pero siempre valorando lo más importante de nuestra vida...el hoy. El mañana está por llegar junto con la maleta que componen sus sueños...¿y si no llega?...vivamos el hoy y el ahora como algo mágico e irrepetible.

 

Besos

 

Imagen de diamantina

Preciosas palabras...

 

 

Preciosas palabras para disfrutarlas y tenerlas en cuenta en el diario vivir. Gracias, María José, por compartir.

 

Saludos. Melba

Imagen de Fraile

Son palabras...

...que nos llegan muy dentro Melba y nos hacen reflexionar en el paso del tiempo.

Gracias a ti por dejar tu comentario.

Abrazos

Imagen de fdezsrez

No estoy de acuerdo. Ahora no

No estoy de acuerdo. Ahora no tengo tiempo, pero luego os digo el por qué.

Imagen de TERESA

Gregory Azouri

"...nunca dejes de AMAR"...... precioso.

y me quedo con: " Me interesa ser yo, AQUI y AHORA".

 

Que tengas un buen fin de semana.

 

Imagen de Fraile

BIEN DICES

Bien dices Teresa que te "interesa ser yo, AQUI y AHORA...es el mayor tesoro que podemos poseer.

Y "dejar de AMAR"...sería, para mí, el epitafio de mi vida.

Abrazos y buen fin de semana tambien para ti.

Imagen de Ada

Parece toda una declaración

de intenciones, María José.  Bonita forma de empezar a escribir en tu Bitácora.

 

No creo que las mujeres nos volvamos invisibles al mundo a determinada edad.  En estos momentos ... creo que ya no.  Eso era antes, y si acaso ocurre ahora, es en mujeres o ambientes concretos... En familias y grupos que todavía permanecen anclados en el pasado.

 

Sí es cierto que las personas cuando llegamos a "determinada edad" (qué mal suena eso!) la seguridad en nosotras mismas y el poso de la experiencias vividas nos da mucha fuerza para seguir afrontando nuestra existencia.

 

Y cuando me miro al espejo, claro que me acepto como soy, pero ... mi ego me grita desde dentro:   "Nena,,,,, con tu cabecica de ahora y con ese cuerpo de antes..... te pondrías al mundo por montera!! "

 

PD.  Ahí queda eso :)

 

Imagen de Fraile

ES

Es una declaración de intenciones Ada, en realidad somos nosotras mismas las que voluntariamente y sin darnos cuenta hacemos de nuestra que invisibilidad sea fruto de una baja autoestima y somos nosotras las que con nuestro esfuerzo personal tenemos que hacer visibles que nuestra edad, sea la que fuere, es fruto de la experiéncia vivida. Madurar solo depende de nosotras, no de la edad.

Y bien dices que con "la cabecita de ahora y con el cuerpo de antes.....nos pondríamos el mundo por montera"...

Abrazos

Imagen de NinaGarcia

lectura

Como me ha gustado, ni te imaginas que verdad es todo lo que dice, siento que realmente estos son tus sentimientos. Gracias por poner a nuestro alcance esta reflexión tan real como la vida misma. Te mando un beso grande y mucha fuerza

Imagen de Fraile

SON

Son mis sentimientos Nina, reflejados con el arte de quien los expresa con palabras bien enlazadas...

Abrazos