Bitácora de artex51

LOS CIELOS EN ACUARELA

CIELOS EN LA ACUARELA.

  Uno de los temas más utilizado en la acuarela son los cielos. Debido a su variedad temática podría decirse que son difíciles en su ejecución en la acuarela  y no es así. Una simple mancha nos puede  dar la sensación de un cielo complejo en su ejecución. Todo dependerá de la técnica utilizada en cada una de sus facetas, cielos limpios, nubosos, tormentosos, puestas  de sol o atardeceres llenos de cromatismo.

 

Tags:

DESCANSO

En este antiguo Paso a Paso pretendo mostraros los pasos que sigo en la ejecución de una obra al oleo. Cada maestro tiene su librillo, pero he querido ser lo mas riguroso posible en su realización.

PREPARACION DEL LIENZO: Se trata de un lienzo de lino de 81x65 cms. comprado en una tienda de arte. Como todos sabemos la imprimación de fabrica no es muy apropiada. Por lo que es bueno y practico trabajar y mejorar su imprimación. Para ello, lijamos primero el lienzo con su imprimación original. Posteriormente aplicamos una primera capa de GESSO, que la venden ya preparada. (como se puede apreciar en el vídeo). Volemos a lijar y aplicamos una capa mas gruesa que alisaremos ( yo he utilizado una rasera de albañil). Volemos a lijar hasta que quede lo suficientemente liso para nuestro gusto y la textura que queramos darle a la obra.

Tags:

COSTA PORTUGUESA

Os muestro uno de mis ultimos paso paso.Oleo sobre lienzo de 33x24cms. Espero que sea ameno. Gracias

 

 

 

 

 

 

Tags:

 
 
Distribuir contenido