Bitácora de Amelia

Sant Jordi patrón de Cataluña

Hoy día 23 de abril es la  fiesta de Sant Jordi patrón de Cataluña. En este día hay la tradición de regalar libros y rosas. Aunque es día laborable, la ciudad es una fiesta, la calle se llena con paradas de libros, a las que acuden los autores para dedicarlos y con paradas de rosas.

 

Tags:

Rodin en Barcelona

Como ya os comenté, he cogido la cámara y he tomado estas fotos de la exposición  Rodin en Barcelona, concretamente Rambla de Cataluña (entre Consejo de Ciento y Diputación). La mañana era tranquila y no había mucha gente en ese momento.

 

El Pensador

 

Tags:

FELIZ NAVIDAD

Como cada año, desde hace muchos, suelo dibujar una Iglesia Románica del Pirineo y hacer una tirada numerada de ese dibujo que envío a mis amigos. Como no tengo las direcciones de todos vosotros, aprovecho esta Web para desearos a todos

 

http://ameliafilizzola-pintura.blogspot.com/

 

¡FELIZ NAVIDAD Y 2010 a TODOS!!!

Tags:

EL AZUL

Siguiendo con los colores presentados por Ada y como mi color preferido es el azul, Pongo este soneto:

 

Pertenece a uno de los primeros libros, el quinto para ser más preciso, publicados por Nandino, el cual de datos de 1937

 

Por si tenéis curiosidad y tiempo

Debido a la desaparición de Geocities, mi página Web ha desaparecido. Ahora he creado un Blog, en sustitución de la misma, que aún no sale en los buscadores y está en pañales.

 

Como primicia os lo enseño, por si queréis darle un vistazo.

 

http://ameliafilizzola-pintura.blogspot.com/

 

Una exposición digna de visitar Maillol en La Pedrera de Barcelona

Desde el pasado día 20 se puede visitar esta exposición en Barcelona sobre la obra de Maillol, escultura, dibujo y pintura, tapices, etc.Se podrá visitar hasta el 31 enero de 2010.
Aunque aún no la he visto creo que será digna de ver, sobre todo por las esculturas de grandes dimensiones que han traído.
En esta web podéis ver más información y hasta un pequeño vídeo. Cuando la visite pondré alguna foto.
 

Mi paseo por la Vall d’Aran

Comentarios e imágenes de algunos lugares .

 

Cuando se tiene buen tiempo y, debido a las fechas no hay gran cantidad de visitantes, se pueden observar detalles que en otro momento no se aprecian.

Pueblos con encanto de Cataluña

http://www.youtube.com/watch?v=vpoSQZefuUo

 

Por estos rincones de Cataluña suelo "perderme" para, además de disfrutar de su encanto, encontrar temas para mis obras. Algunos son muy conocidos, otros no tanto, pero todos tienen algo especial y característico que los hace inconfundibles.

 

 
 
Distribuir contenido