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Este lunes tendrá lugar la investidura de Plácido Domingo como doctor honoris causa de la Universidad de Murcia

Europa Press - Dom, 30/03/2014 - 16:26
El tenor Placido Domingo será investido este lunes doctor honoris causa de la Universidad de Murcia, en una solemne ceremonia que se celebrará en la facultad de Economía y Empresa, campus de Espinardo, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.
Categorías: Cultura

El Teatro Real rinde homenaje a Mortier

Europa Press - Dom, 30/03/2014 - 15:42
El Teatro Real rendirá un homenaje a Gerard Mortier el próximo miércoles día 2 de abril en la sala principal del coliseo madrileño a las 20.30 horas, con acceso libre para aquellas personas que quieran acercarse hasta completar aforo.
Categorías: Cultura

Los consejos del experto: inversión en cómodas del siglo XVIII

Revista de Arte - Logopress - Dom, 30/03/2014 - 12:43

Cómoda mallorquina Carlos IV, precio 5.000 euros.

En Art Decorum somos partidarios de la integración de antigüedades de calidad en ambientes actuales. Aprovechando que el precio de las piezas de arte ha bajado notablemente en España, animamos a nuestros clientes a invertir, por ejemplo, en mobiliario del siglo XVIII, una época de gran esplendor que acoge estilos artísticos tan diversos que se corresponden con los gustos de un público variado.

Una de nuestras piezas favoritas y un básico que no debe faltar en ningún hogar es la cómoda. Antes de comprarla, es muy importante verificar su autenticidad, ya que nos podemos encontrar ante una pieza de estilo y no de época. Para ello es indispensable estudiar el interior del mueble para ver si las maderas y el trabajo realizado en ellas corresponden a la época que reflejan. Otra parte importante de estudio es la unión/ensamble de las diferentes partes de los cajones así como la autenticidad de las cerraduras o guarniciones, ya que si todos los elementos son los originales su precio será muy superior que si son reposiciones.

Cómoda inglesa Jorge II, precio 750 euros

A grandes rasgos, podemos diferenciar dos grandes grupos de cómodas en el Setecientos: las Rococó, de líneas curvas, y las Neoclásicas, de líneas más rectas; su elección depende del gusto de cada uno. El precio de éstas va acorde con la calidad de su trabajo de ebanistería y con su procedencia: francesas, italianas, inglesas, españolas, etc.

Actualmente podemos encontrar coquetas cómodas de época en el mercado español con precios sorprendentes que rondan los 800 – 1.200 euros. Su calidad va ligada a su precio, es decir, no son muebles extraordinarios pero no todo el mundo posee una pieza del XVIII en su vivienda.

Las de calidad media tienen un precio más elevado, que con la bajada de los precios del mercado del arte español, podemos adquirir por unos 2.000 /3.500 euros. Dentro de este grupo destacan las francesas, normalmente de trabajos muy delicados con muchas guarniciones doradas. Pero hay quien, como nosotros, prefiere piezas más lisas y sobrias como ahora las italianas o las inglesas.

Cómoda panzuda Mallorquina hacia 1780, precio 26.000 euros

Y no podemos dejar de hablar de las cómodas de categoría superior, cuyos precios más bajos rondarían los 15.000 euros, llegando a 60.000 euros y alcanzando precios desorbitados en piezas “museables” en el mercado internacional. Dentro de este sector, decantándonos por el territorio nacional, aconsejamos la inversión segura en piezas mallorquinas.

Su valor es más estable a lo largo del tiempo que otras piezas del mercado del arte. Estas pueden ser las famosas cómodas panzudas Rococó de hacia 1760  de curvas gráciles y elegantes o las refinadas cómodas rectilíneas de estilo Carlos IV de finales del Setecientos.

En todas ellas destaca el delicado y laborioso trabajo de marquetería, un trabajo comparable con importantes piezas a nivel internacional. Su valor ronda los 30.000 euros (aunque podemos encontrar dentro de este grupo piezas de calidad media de unos 4.000 / 5.000 euros).

Más información en Art Decorum…

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Categorías: Cultura

El Sitio de los Dólmenes de Antequera, candidato a la Lista de Patrimonio Mundial

Revista de Arte - Logopress - Dom, 30/03/2014 - 11:24

El Consejo de Patrimonio Histórico ha seleccionado la candidatura ‘Sitio de los dólmenes de Antequera’ (Málaga), presentada por la Junta de Andalucía, para la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO que España presentará en 2015.

El Consejo de Patrimonio Histórico, órgano de coordinación entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades y Ciudades Autónomas, está reunido desde ayer en la ciudad de Plasencia (Cáceres) bajo la presidencia del director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Jesús Prieto con la participación de los directores generales de Patrimonio Cultural de todas las comunidades autónomas así como las consejeras de cultura de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

‘Sitio de los dólmenes de Antequera’

El conjunto dolménico está formado por tres elementos: los dólmenes de Viera y Menga y el tholos del Romeral, excepcionales ejemplos de la cultura megalítica, así como por dos hitos paisajísticos de primer orden: la Peña de los Enamorados y la sierra de El Torcal de Antequera, que albergan, a su vez, valiosos yacimientos arqueológicos. La consideración del carácter monumental de sus construcciones megalíticas y de la belleza de las formaciones naturales que conforman su entorno, que tan fielmente reflejan las relaciones que se establecen durante el Neolítico entre los elementos megalíticos construidos por el ser humano y su entorno natural, han sido determinantes para su elección .

Este conjunto se presenta como un ejemplo representativo de la arquitectura dolménica del sur de Europa. Una forma cultural especialmente significativa por su monumentalidad que carece, por ahora, de representación en la Lista de Patrimonio Mundial.

La musealización de la arqueología ha sido el tema monográfico de esta sesión del Consejo, que ha concedido especial atención a la renovación integral del Museo Arqueológico Nacional, la gran institución del Estado en materia de patrimonio arqueológico, con bienes de todos los yacimientos y monumentos de la Península, que en breves días reabrirá sus puertas.

Dos nuevos Planes Nacionales

Además, el 74 Consejo del Patrimonio Histórico ha aprobado el Plan Nacional de Patrimonio del siglo XX y el Plan Nacional de Arquitectura Tradicional. El Plan Nacional de Patrimonio del siglo XX incluye la gran diversidad de manifestaciones culturales del siglo XX, partiendo de la constatación de que el reconocimiento de su legado cultural es un fenómeno de importancia creciente. Desde la sostenibilidad, se reivindica la atención a su patrimonio cultural con un sentido ético; constituyendo el efecto implacable de la obsolescencia, contemplada en tiempo real y sin la suficiente distancia histórica, el principal desafío para su interpretación patrimonial. Para contrarrestar este efecto y proteger dicho patrimonio, se reconoce la importancia de hacer partícipe a la sociedad de sus valores culturales promoviendo su conservación, facilitando su adaptación a las nuevas demandas de la ciudadanía, fomentando su uso y disfrute responsable.

Por su parte, el Plan Nacional de Arquitectura Tradicional intenta dar respuesta a los problemas que se ciernen sobre este tipo de arquitectura, que ha conformado nuestros paisajes y los escenarios de nuestra historia. En su enorme diversidad, en su deslumbrante creatividad y en su perfecta armonía con el medio natural, es uno de los ámbitos patrimoniales más ricos y variados. La relativa falta de protección jurídica y administrativa específica para este tipo de arquitectura, la necesidad de generar un instrumento que permita frenar los riesgos y amenazas que presenta y la importancia de desarrollar un instrumento que articule las diferentes acciones de las distintas administraciones e instituciones justifican la existencia de este Plan Nacional.

Fotos: Turismo de Antequera y Junta de Andalucía

Categorías: Cultura

El Gobierno condecora a Patricia Phelps de Cisneros, mecenas del Reina Sofía

Revista de Arte - Logopress - Dom, 30/03/2014 - 11:04

La vicepresidenta del Gobierno ha entregado a Patricia Phelps de Cisneros la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio  que reconoce los méritos y servicios extraordinarios prestados en los campos intelectual, artístico, cultural y docente.

Al acto, que se ha celebrado en el Palacio de La Moncloa, ha asistido también el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Soraya Sáenz de Santamaría  ha destacado que la colección artística de la venezolana Patricia Phelps de Cisneros “no es un objeto pasivo de contemplación, sino un instrumento para construir alianzas que tiendan puentes de compresión y aprendizaje” y “ha tenido una amplia presencia en España desde sus inicios”.

La vicepresidenta ha señalado que Patricia Phelps de Cisneros es “una de las coleccionistas de referencia de nuestro tiempo” y ha asegurado que “ha hecho de esa pasión un proyecto que beneficia a la comunidad, a toda la sociedad, por lo que ha alcanzado la consideración pública y el aprecio como mecenas”. Sáenz de Santamaría ha asegurado que para ella “el coleccionismo es un acto creativo, un modo de expresión personal que combina rigor y compromiso”.

El arte, una herramienta de educación

“Su colección”, que “parte de una concepción del arte como herramienta para lograr una mejor educación y un mayor entendimiento entre culturas”, tiene “una vocación social y pública” que ayuda a “propagar el talento atesorado y a educar a través del arte, haciéndolo llegar al mayor y más diverso de los públicos posibles”, ha indicado la vicepresidenta. Sáenz de Santamaría ha destacado que el principal objetivo de la Fundación de Patricia Phelps es “impulsar la apreciación de la expresión artística de América Latina en el ámbito internacional” y todo ello “a través de una generosa política de exposiciones y préstamos”.

La vicepresidenta ha concluido recordando el compromiso de la galardonada con España, que “se ha intensificado sobre la base del convenio de colaboración firmado en el año 2012 con el Museo Reina Sofía” de cuya Fundación es patrona fundadora.

Categorías: Cultura

Grupo El Paso: Canogar y Feito, en la galería la Aurora

Revista de Arte - Logopress - Dom, 30/03/2014 - 10:51

El Paso surge durante la posguerra española gracias a un grupo de artistas vanguardistas que se propusieron acabar con el estancamiento en el que se encontraba el arte español en ese momento. Su intención era renovar el panorama artístico que la posguerra había paralizado.

Con el nombre de El Paso querían indicar su conciencia de no ser más que un estallido, breve y necesario, en el avance de la pintura española contemporánea. Su manifiesto fundacional fue publicado en 1957.

Los componentes del grupo eran Rafael Canogar, Luís Feito, Juana Francés, Manuel Millares, Antonio Saura, Antonio Suárez, los escultores Pablo Serrano y Martín Chirino y los críticos Manuel Conde y José Ayllón. Poco después se sumaron los pintores Manuel Rivera y Manuel Viola.

En mayo de 1960, cumplidos sus propósitos iniciales, el grupo se disolvió. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo del Informalismo en España.

La exposición consta de una serie de grabados realizados en los cinco últimos años por Canogar y Feito. Canogar se expresa en estas obras a través del verde, amarillo, azul, marrón, negro y rojo en sus distintos tonalidades. Feito vuelve a sus orígenes y lo hace con el negro y el rojo.

Rafael Canogar era el más joven del grupo y el más abstracto de todos. Realiza una serie de obras muy gestuales, próximas al gestualismo del action painting americano, donde predominan las tonalidades ocres, los grises, el blanco y el negro. Después, evolucionará hacia la figuración, con una pintura de temática social realista.

Luís Feito se adentra en la abstracción hacia 1953 y tiende a la simplificación y la geometrización, predominando en sus composiciones el círculo como forma geométrica. Esto unido a colores como el rojo y el negro en sus distintos contrastes, son esenciales en su obra. Algo más tarde, enlazaría con otro color : el amarillo.

Galería La Aurora S.L. Plaza La Aurora 7, 30001 Murcia (España)
Foto facilitada por la Galería.

Categorías: Cultura

La Fiesta del Cine celebra la próxima semana su VI edición

Europa Press - Dom, 30/03/2014 - 10:43
La sexta edición de la fiesta del cine regresa la próxima semana, los días 31 de marzo, 1 y el 2 de abril, una iniciativa a la que se han unido el 99 por ciento de las salas de toda España y que pretende fomentar la asistencia del público a los cines de todo el país.
Categorías: Cultura

La Fiesta del Cine con entradas a 2,90€ ya congrega a dos millones de personas

Revista de Arte - Logopress - Dom, 30/03/2014 - 10:08

El plazo para acreditarse continuará abierto hasta el 2 de abril, último día de la promoción, en la web www.fiestadelcine.com

La Fiesta del Cine se celebrará en toda España del 31 de marzo al 2 de abril. Durante esos días se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2.90 euros cada entrada, mostrando la acreditación en el cine.

350 cines de toda España, que suman un total de 3.038 pantallas, se han unido a la promoción y durante esos días se podrán ver todas las películas de la cartelera a un precio especial.

Por primera vez se podrán comprar las entradas para esos tres días en la taquilla de los cines, cajeros de venta de entradas y plataformas habituales de venta por Internet.

La Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

Dos millones de personas se han acreditado, hasta la fecha, en la web www.fiestadelcine.com para participar en la nueva edición de la Fiesta del Cine, que tendrá lugar el 31 de marzo, 1 y 2 de abril en toda España y que permitirá a los espectadores disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio de 2.90 € cada entrada.

Del total de acreditados, 1.589.094 son personas que participaron el año pasado en la Fiesta del Cine y que para esta nueva edición, la organización les ha facilitado la acreditación a su misma dirección de correo electrónico. El resto, 403.342 personas, son nuevos registros para este año.

Los espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine, y que todavía no hayan conseguido su acreditación, podrán hacerlo, de manera gratuita, hasta el miércoles 2 de abril, último día de la promoción, en la web www.fiestadelcine.com.

Las entradas se podrán comprar por Internet

Como novedad para este año, tras el éxito de la edición anterior, y las largas colas vividas en las taquillas de los cines, la organización se ha marcado como objetivo intentar mejorar la experiencia de los espectadores que acuden a las salas y reducir, en la medida de lo posible, el tiempo de espera en las taquillas de los cines. Para ello, y como principal novedad para este año, los espectadores podrán comprar sus entradas por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

Tres días de cine para todos los gustos a un precio especial

Los espectadores que acudan a cualquier sala de cine adherida a la promoción, el lunes 31 de marzo, martes 1 y miércoles 2 de abril, y muestren su acreditación y DNI en el cine, podrán disfrutar de cualquiera de las películas que haya en cartelera, al precio reducido de 2.90€ cada entrada.

350 cines de toda España, más del 95% de la cuota de mercado, se han adherido a la Fiesta del Cine. En las 3.038 pantallas adheridas los espectadores podrán disfrutar, a un precio especial, de películas para todos los gustos como “Capitán América, el soldado de Invierno”, ”Guillaume y los chicos ¡a la mesa!”, “Kamikaze”, “El gran hotel Budapest”, “Ocho apellidos vascos”, “2 Francos, 40 pesetas”, “Monuments Men”, “Las aventuras de Peabody y Sherman”, “La ladrona de libros”,”300: el origen de un imperio”, “Una vida en tres días”, “La Hermandad”, “Mejor otro día” ,“Los canallas” y “Joven y bonita”, entre otras.

Toda la información de la Fiesta del Cine está disponible en: www.fiestadelcine.com

Categorías: Cultura

La fotografía en blanco y negro protagonista de la campaña de moda de Oysho

Revista de Arte - Logopress - Dom, 30/03/2014 - 10:00

Bajo el título “Savage solitude” Oysho se adentra en playas desérticas de arena cobriza y rocas antracita en su última campaña de verano 14. Destaca el uso de la fotografía en blanco y negro en una promoción veraniega junto a las cásicas imágenes de luz y color.

La firma abandona la gran ciudad y sus escapadas a playas de arena blanca y agua turquesa, para hacer una propuesta mucho más salvaje, más atrevida e integrada con la naturaleza.

Karmen Pedaru es la modelo escogida para representar a una mujer atrevida y natural, segura de sí misma, que este verano busca perderse y desconectar, y así redescubrirse en una playa rocosa de arena oscura.

Con prendas de inspiración mediterránea, con colorido marinero y clara predominancia de los estampados, la nueva propuesta de Oysho nos ofrece una amplia gama de vestidos largos, bañadores y bikinis, apoyada fielmente por todo tipo de complementos: pulseras, pareos toalla y cestas de paja como los must de este verano.

La campaña ofrece una amplia variedad de tonos y luces, con un shooting que nos presenta desde un amanecer frío en un pedregoso acantilado, a un cálido atardecer con increíbles puestas de sol.

Disfrutar del mar en soledad, de una forma integrada con la naturaleza, disfrutando de cada una de las prendas con las que una mujer se siente cómoda y femenina.

Disparada en Fuerteventura, Savage Solitude se cierra además con imágenes en blanco y negro que proporcionan una magnífica estampa atemporal.

Oysho asume el reto de ofrecer una mujer mucho más real, actual y adulta en un entorno que determina totalmente la campaña. Un escenario acorde con una propuesta de colección sencilla y funcional que representa la voluntad de la marca: pelo suelto, un cómodo vestido y un bikini para disfrutar de cualquier sitio, a cualquier hora este verano.

Categorías: Cultura

WWF apagó el planeta durante 60 minutos…, hasta el año que viene

Revista de Arte - Logopress - Dom, 30/03/2014 - 09:32

El pasado sábado 29 de marzo a las 20:30 se celebró el rito de los apagaones convertido según sus mentores de WWF en un gran evento de movilización social contra el cambio climático. Bajo el lema la Hora del Planeta de WWF se fueron oscureciendo los principales monumentos de todo el mundo. La primera ciudad en quedarse a oscuras este año fue Auckland, en Nueva Zelanda, y la campaña recorrió el planeta hasta la isla de Tahití, en la Polinesia francesa. En total, 160 países apagaron las luces como símbolo de lucha contra el cambio climático.

Lo más llamativo de esta iniciativa es que más allá de la movilización social son las grandes empresas y los países más derrochadores de energía los que han apadrinado este gesto, convertido hoy en moda social de dudosda efectividad. En cualuqier caso un gesto que debería movilizar a los paises desarrollados y a sus ciudadanos  los 364 restantes días del año.

‘El futuro es renovable’, ‘Energías limpias, YA’, ‘Usa el poder del sol’, ‘Usa la energía del viento’, ‘No al petróleo en la costa’ son los lemas que formó WWF en la Plaza de Oriente en el PandaPalabra. Así se llamó el reto que asumió este año WWF  en Madrid con el objetivo de el objetivo de reunir a más de 500 personas para formar un scrabble gigante frente al Palacio Real.

Este año, WWF logró batir en esta octava edición su propio récord de participación en la campaña la Hora del Planeta, con un total de 160 países en todo el mundo. En España, más de 250 ciudades, entre ellas, todas las capitales de provincia, apagaron sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático.

La Alhambra, de Granada, el Palacio Real de Madrid, el museo Guggenheim de Bilbao, las Murallas de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre del Oro de Sevilla o la Basílica del Pilar de Zaragoza son algunos de los cientos de edificios que se oscurecieron durante sesenta minutos para celebrar la Hora del Planeta.

En el mundo se oscurecieron edificios de más de 7.000 ciudades. Entre los monumentos más emblemáticos, destaca la Torre Eiffel, de París, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, las cataratas del Niágara, San Pedro del Vaticano o la Acrópolis de Atenas.

Esta campaña de WWF pretende sensibilizar a la población sobre el grave problema que supone el cambio climático para el planeta. Gracias a este gesto simbólico de apagar las luces durante una hora, millones de ciudadanos, empresas y ciudades se suman a la protesta mundial de la ONG contra el problema del cambio climático.

Muestra de esta implicación ciudadana es que en el cielo de la web www.horadelplaneta.es brillaron miles estrellas de personas que apagaron la luz el sábado. Y más de 1.000 blogs y páginas web se quedaron a oscuras gracias a la iniciativa de Leo Burnett para este año de apagar Internet.

Además del apoyo ciudadano y gubernamental, más de un centenar de empresas e instituciones participaron en esta edición de la Hora del Planeta. La campaña contó con el apoyo especial de Cemusa, Inditex, el Grupo Prisa, RTVE y la Agencia Efe. Además, colaboraron la Fundación Eroski, Tetra Pak y El Corte Inglés. Todas ellas informaron a trabajadores y clientes y apagaron sus edificios y luminosos, al igual que la Casa Encendida se convertió en la Casa Apagada y Telefónica dejó a oscuras su emblemático edificio de la Gran Vía madrileña. Además, todos los Paradores se iluminaron con la luz de las velas, sumándose así a la Hora del Planeta.

  • La Hora del Planeta en cifras:
  • Más de 160 países y territorios en todo el mundo
  • Más de 1.000 blogs y páginas web de España se quedarán a oscuras durante la Hora del Planeta
  • Más de 7.000 ciudades en todo el mundo
  • Más de 25.000 individuos han puesto una estrella en la web www.horadelplaneta.es
  • Más 250 ciudades en España
  • Más de 100 empresas en España
  • Más de 200 organizaciones e instituciones en España

Categorías: Cultura

Nueva York escribe su futuro

El Pais - Dom, 30/03/2014 - 03:58
El Community–Word Project lleva 16 años fomentando el talento de niños en riesgo de exclusión. El lunes celebra su gala anual
Categorías: Cultura

Avraham Yaski, arquitecto que levantó Tel Aviv

El Pais - Dom, 30/03/2014 - 00:20
Sus edificios brutalistas cambiaron el ‘skyline’ de la ciudad
Categorías: Cultura

Catedrales de una religión industrial en desaparición

El Pais - Dom, 30/03/2014 - 00:03
El patrimonio arquitectónico de las viejas fábricas urbanas españolas desaparece ante la indiferencia de instituciones y particulares y el acoso de la especulación inmobiliaria
Categorías: Cultura

La semana por delante

El Pais - Dom, 30/03/2014 - 00:01
La fotografía de Gregorio Prieto y el homenaje al cómico Harold Ramis, entre lo más destacado de la agenda cultural y de ocio
Categorías: Cultura

Mi bocadillo me sonríe

El Pais - Dom, 30/03/2014 - 00:00
La Central de Diseño expone las creaciones de un hombre que lleva años decorando las bolsas de los 'sandwich' de sus hijos
Categorías: Cultura

País de segunda mano

El Pais - Dom, 30/03/2014 - 00:00
Los efectos de dejar de cooperar, el cómic de 'El País Semanal'
Categorías: Cultura

Bienal de Cartagena: arte en cada esquina

El Pais - Sáb, 29/03/2014 - 20:10
La primera edición de la Biaci ha tomado el casco antiguo de la ciudad y llenado de arte contemporáneo sus edificios
Categorías: Cultura

Arte contemporáneo para entender cinco siglos de historia

El Pais - Sáb, 29/03/2014 - 19:25
La primera edición de la Bienal Internacional de Cartagena de Indias (Biaci) gira en torno a la ciudad y al diálogo con su pasado
Categorías: Cultura

Vigar dice estar "contento" con los resultados del Festival, que ha crecido en espectadores

Europa Press - Sáb, 29/03/2014 - 16:48
El director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, ha asegurado este sábado que se siente "muy contento" con los resultados de la decimoséptima edición del Festival de Málaga.
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The Amazing Spider-Man, el superhéroe de la Hora del Planeta

Europa Press - Sáb, 29/03/2014 - 16:36
En su próxima aventura cinematográfica Spider-Man luchará contra Electro.... y apagará la luz. El personaje al que da vida Andrew Garfield se convierte en el primer superhéroe que es embajador de la Hora del Planeta, el movimiento mundial organizado por WWF, y lanzará al mundo un mensaje que servirá para motivar a las personas a emplear sus poderes para convertirse en ecológicos superhéroes y salvar el planeta.
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